• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Premio a Telecom por la capacidad de respuesta en la cuarentena

    Publicado: 20/10/2020 // Comentarios: 0

    El Grupo Telecom fue premiado por la exitosa implementación de homeworking para asesores comerciales, técnicos y áreas del staff de la compañía, realizada en tan solo siete días, durante la semana previa a la declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Ese cambio se realizó en tiempo récord gracias a la transformación digital y cultural que la empresa viene transitando desde 2019. Veamos.

    La distinción fue entregada por CIONET, que es la red que engloba la mayor comunidad de líderes tecnológicos del mundo, con ocho mil directivos de TI, y que ayuda a los líderes digitales a crear relaciones mediante el networking de valor y a afrontar los retos de futuro.

    Todos los años CIONET Iberoamérica presenta sus Premios al Liderazgo Digital, que en 2020 fue para Telecom por su proceso de implementación de homeworking, que permitió la continuidad operativa de la compañía durante los meses críticos de la pandemia del Covid-19.

    Telecom logró adaptar los procesos comerciales, técnicos y de soporte al negocio, además de generar puestos de trabajo deslocalizados, para que los colaboradores de todas las áreas de la compañía pudieran realizar sus tareas respetando el ASPO.

    La digitalización y el cambio cultural facilitaron la prestación de servicios a  más de 29 millones de clientes del Grupo Telecom, cuidando, al mismo tiempo, a más de 23 mil colaboradores.

     

    Telecom, logros importantes 

     

    Para ello resultó clave la conformación de una célula interdisciplinaria de trabajo integrada por más de 300 especialistas de diversas áreas de la organización. Entre sus logros más importantes, se destacaron:

    • La distribución de 2.000 equipos informáticos en todo el país.
    • La potenciación de la capacidad de la red privada virtual (VPN) para permitir la conexión simultánea de 20 mil empleados. 
    • La ampliación de licencias de aplicaciones de trabajo colaborativo en la nube, cuyo uso creció un 600%.
    • La asistencia a los colaboradores. 
    • El soporte y monitoreo preventivo de herramientas de home office. 
    • El refuerzo de la conectividad en los hogares de los colaboradores. 
    • La atención de los clientes. 

    Las medidas permitieron gestionar 200 mil llamadas/día, con un promedio de 15 mil consultas/día en las redes sociales, con niveles satisfacción superiores al 85%.

    El trabajo en modo ágil, basado en la construcción de una nueva cultura con foco en la adaptabilidad y digitalización, facilitó la transición hacia el trabajo deslocalizado, destacó Telecom en su informe.

    La compañía está proyectando la evolución del negocio y un nuevo paradigma operacional en el camino hacia su completa transformación digital.

    La adaptación de Telecom permitió una rápida respuesta a la demanda | Imagen: prensa Telecom.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia