• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Telecom: Zoom creció 18.200% en la cincuentena

    Publicado: 18/05/2020 // Comentarios: 0

    Sí, 18.200%. No hay un error en el título.

    El dato se desprende de un reciente informe de Telecom sobre las variaciones en el consumo de servicios que experimentaron sus redes, durante los primeros cincuenta días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

    A continuación, las aplicaciones y las plataformas que registraron mayor crecimiento en ese lapso.

     

    Comunicaciones: Zoom y WhatsApp en el top

     

    Mensajería. El uso de WhatsApp aumentó un 46%. Sin embargo, experimentó una leve baja (14%) en las últimas semanas de la medición. Según Telecom esto se explica “las novedades referidas a la posibilidad de reenvíos para un mismo mensaje”.

    Llamadas de Voz por Red Móvil. La duración de las llamadas promedio por cliente (de dicha telco) acusó una suba de 47% desde el inicio del ASPO.

    Zoom, la plataforma ganadora de la cincuentena. Variación: +18.200%

    Videoconferencias y reuniones virtuales. “Mantuvieron una progresión extraordinaria y en forma sostenida en los 50 días del aislamiento obligatorio” destaca el informo. De hecho, la demanda de estos servicios se incrementó 4.360% ¿La plataforma más utilizada? ZOOM con 18.200%. Por su parte, Webex, afianzó su posición como la aplicación elegida en el ámbito corporativo, con un incremento de 1.580% en el período de referencia.

    Crecimiento de la demanda de servicios en las redes de Telecom.
    Crecimiento de la demanda de servicios en las redes de Telecom.

     

    Ocio y entretenimiento con “F”

     

    Gaming. Este segmento experimentó diversos índices, alcanzando picos en instancias de actualizaciones o lanzamiento de nuevos productos. Su crecimiento se ubicó en torno a 54% en dicho período. El tráfico que generó Blizzard volvió a los niveles previos a la descarga de Call of Dutty alcanzando un 25% en toda la cuarentena.

    Top 5: Facebook +43%, Flow +30%, Twitter +30%, Netflix +18%, Youtube +16%.

    Redes Sociales. Aunque presentaron algunos altibajos, en especial en la última semana de la cincuentena, tuvieron un incremento sostenido desde el inicio: Facebook 43%, Twitter 30% e Instagram 17%. En el caso de la red social del pajarito, el pico del tráfico coincidió con el horario de la comunicación de la extensión del ASPO.

    Plataformas de Streaming. “Uno de los entretenimientos elegidos por el público” señala Telecom. Según sus registros, durante el período completo de la cuarentena: Flow creció 30%, Netfix 18% y  Youtube 16%.

     

    Tarifas Congeladas

     

    En noticias relacionadas a los servicios de telecomunicación, el Poder Ejecutivo de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispusieron congelar las tarifas de teléfono, celular, internet y cable hasta el 31 de agosto.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia