• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello. La primera familia empresaria entrevistada fue Los Tay, al frente de la Bodega La Caroyense. Se vienen Los Martínez por duplicado: de Grupo Betania y de Fumiscor.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Qué televisor conviene para ver el Mundial

    Publicado: 04/04/2018 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Se acerca el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia.

    Para los amantes de este deporte es una muy buena oportunidad de renovar el viejo televisor, pero qué aspectos deben considerarse para. El tamaño y la definición de la pantallalos puertos disponibles y la conectividad son algunos de ellos.

    Factores claves para tener en cuenta a la hora de comprar un televisor (TV) inteligente

     

    La pantalla del televisor

     

    1] El tamaño de la pantalla

    El tamaño de la pantalla parece ser el factor determinante, aunque no es el único a tener en cuenta antes de la compra de un nuevo televisor.

    Como los aparatos son mucho más livianos, es posible ahora comprar y mover -entre una o dos personas- un televisor con una pantalla mayor a 20 pulgadas. Este simple movimiento, para cualquiera que lo haya intentado, era casi imposible con la tecnología de tubo de rayos catódicos.

    Veamos que tamaños hay:

    ● 32’ (pulgadas) es el tamaño más común.
    ● 40 a 55’ es la segunda opción de los compradores en la mayoría de los casos. Si  para ahorrar no se compra el mueble adecuado, habrá que colgarlo de la pared.
    ● 60’ y mayores, es lo menos común y se usa en viviendas con ambientes muy amplios.

     

    2] La definición de la pantalla

    El segundo factor es la definición de la pantalla. Variable que impacta en el precio. La definición suele estar informada en los anuncios de venta, en la caja o bien pegada sobre el aparato en la góndola como un número.

    8K, 4K, 2K, UHD, HD, SD.png
    Crédito de la Imagen: Libron – 8K UHD, 4K SHD, FHD and SD.svg, CC0, Link

    Ese número representa la cantidad de puntos de luz que el aparato tiene en su lado más angosto, por lo general la altura de la pantalla. Los viejos televisores de 20 pulgadas con tubo, tienen 360 puntos.

    El HD (alta definición; en inglés high definition) tiene 720 puntos. Se identifica como 720p. Hay televisores de esta definiciones que van desde los seis mil pesos.
    El Full HD que es el más común tiene 1080 puntos en su lado más angosto. Es decir 1080p. Rondan los 8.500 pesos.
    Ultra HD ó 2160p -también llamado 4K- es lo mejor que se consigue en Córdoba y se cotiza por encima de los 15 mil pesos. Esta modelo es toda una definición para el comprador, ya que la mayor parte del contenido televisivo no está en 4K. El comprador optimista espera ver pronto más contenidos en 4K, aparte del video de demostración que pasan continuamente en loop en el negocio.

     

    Los puertos en el televisor

     

    3] Los puertos

    Un elemento importante, a veces ignorado, es la cantidad y tipo de puertos que tiene el televisor. 4

    En este atributo, hay muchas siglas y todo puede volverse muy complejo. Vamos a repasar sólo los puertos más comunes y para qué sirve cada uno, utilizando como referencia la numeración de la siguiente imagen:

    Tipos de puertos de un televisor (TV).

    (1) Puerto USB. Conviene que el televisor tenga 2 o más. Sirve como alimentación de otros dispositivos, como Google ChromeCast, o para conectarle un disco USB, que contenga películas o música que se pueden reproducir. No hay una norma sobre qué formatos soporta cada televisor así que no centre sus esperanzas de entretenimiento en él.

    (2) Puerto analógico. Se usa para conectar el reproductor de DVD y de VHS. Si usted tiene ambos reproductores necesita dos de estos, como cada puerto tiene tres enchufes debe contar 6.

    (3) Puerto digital HDMI. Sirve para conectar el televisor a la portátil o conectar un dispositivo externo que convierta a su aparato en un televisor inteligente, ya sea a través de un Roku, Chromecast o Apple TV. Es conveniente que el televisor tenga por lo menos dos puertos de este tipo.

    (4) Puerto analógico VGA. Se reconoce por que tiene 3 filas de 5 conectores cada una (HD15). Se usa para conectar la PC y portátiles más viajas al televisor; no tiene sonido por lo que vamos a necesitar conectar el sonido a unos parlantes externos o un puerto de entrada de audio.

    (5) Puerto digital de salida de audio. Se utiliza para conectar un sistema de parlantes sofisticado al televisor, lo que llaman un home theater.

    (6) Puerto Antena-Cable. Este es el más común de los puertos y es conveniente tener por lo menos dos. Sirve para conectar la antena externa y el cable al televisor.

    (7) Puerto serial DB9. No tiene mucha utilidad para los que vemos televisión; sí la tiene para los técnicos que la arreglan.

    (8) Puerto analógico para entrada o salida. Muy parecido al que vimos en el punto 2, pero se emplea para conectar los parlantes externos o home theater más antiguos, reproductores de DVD o de VHS.

    (9) Conector de red RJ45. Se usa para conectar Internet a los televisores más viejos. En su lugar, la mayoría de los televisores inteligentes (Smart TVs) cuentan con WiFi para conectarse con Internet.

     

    Televisor inteligente = Smart TV

     

    Una decisión a tomar es si queremos un televisor inteligente (smart TV) o no.

    Un televisor es inteligente cuando tiene un sistema operativo que puede cargar y correr aplicaciones, tales como: Netflix o YouTube. Los sistemas operativos más comunes son: Android de Google, iOS de Apple, webOS de LG, Tizen de Samsung y RokuOS de Roku.

    Hoy la razón principal para adquirir un smart tv sería la posibilidad de ver Netflix y Youtube.

    Por suerte, esta decisión no es tan importante, ya que es fácil convertir un TV en Inteligente. Sólo necesitamos un puerto HDMI, un USB para alimentación y un dispositivo externo como Chromecast de Google, que cuesta unos 1.300 pesos.

    Otras alternativas son el Roku o el AppleTV.

     

    Conectividad, lo importante

     

    La cuestión de la conectividad es importante aunque no está en la mente de los compradores en el momento de tomar una decisión. Entendida conectividad en este aspecto como la forma que el TV se conecta con la red de Internet y otros aparatos de la casa.

    Todos los televisores inteligentes tienen muchas clases de conectividad como:

    Conectividad vía Internet para poder ver Netflix o YouTube; escuchar radio con la App TuneI o simplemente navegar. Para conectar el televisor a internet hace falta WiFi en la casa y en el aparato, o una red en la casa y un conector RJ45 como en la sección Los Puertos.

    Conectividad Bluetooth. Es importante para conectar parlantes externos sin necesidad de cables. Es poco común, pero muy útil cuando llega el momento.

    Conectividad con la Televisión Digital Abierta (TDA). impulsada por el Gobierno anterior y descuidada por la actual administración. La TDA en Córdoba ofrece 13 canales digitales, todos estatales y gratuitos. Requiere de un sintonizador especial interno o externo y una antena “parrillera”. Para el mundial va a ser una forma gratuita de ver los partidos de Argentina en alta definición por canal 7, que es el canal 23.1 de la TDA.

    Conectividad Cast (exclusiva de Android). Permite ver y escuchar en el televisor lo que está en la pantalla del teléfono móvil, en una solapa del navegador Google Chrome o todo el escritorio de la computadora.

    En mi opinión, lo mejor para ver el Mundial de Rusia sería un televisor no inteligente HD ó Full HD de 32 pulgadas. Si usted tiene un teléfono Android con posibilidad de Cast de Pantalla, compre un dispositivo ChromeCast y si no tiene un teléfono con Android, compre un TV inteligente.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia