• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    Tendencias en redes sociales vía #SMDayCba

    Publicado: 25/10/2013 // Comentarios: 2

    Por Sebastián Turello (@SebaTurello). «Pedirle a un pibe que se encargue de publicar frases en Facebook y Twitter, a modo de ametralladora, es desaprovechar el potencial de las redes sociales«, advirtió Fernando Arocena en el inicio del Socia Media Day Córdoba realizado en la Universidad Siglo 21. En este sentido, «son muy pocos los que están llevando adelante una estrategia en redes sociales«, agregó Arocena.

    En consecuencia, sugiere pensar y desarrollar contenidos originales, que resulten relevantes (interesantes) para la audiencia, asociados a experiencias cotidianas y a la emoción, aprovechando las tendencias que se generan en las mismas redes sociales.

     

    Tendencias

     

    Cecilia Saia y Victoria Rojas -parte del equipo digital de Edelman- explicaron 9  tendencias que tienen lugar en las redes sociales, entre las cuales destacaron:

     Primero Mobile: 61% de los usuarios de redes sociales ingresan desde un dispositivo móvil, es decir desde una  tableta o un teléfono inteligente. Es por ello que en materia de redes sociales la estrategia mobile debe ser la primera y no la última, como suele suceder. Por caso, Facebook empieza las actualizaciones de su plataforma desde la versión mobile.  No sólo se deben adaptar las estrategias para las redes sociales, sino también para el marketing de la compañía,  optimizando contenidos para diferentes canales y pantallas, sobre la base de nuevas aplicaciones mobile.

     Foco en las historias visuales: uno de los filtros más fuertes, a nivel de contenidos, son los visuales en su sentido más amplio (fotos, infografías, videos, colores, tipografías, entre otros elementos). Según Cecilia Saia y Victoria Rojas, las publicaciones del tipo fotos/videos tienen cinco veces más interacciones que las entradas de textos.

     Creative «newsroom»:  para tener una «oficina creativa de contenidos» es necesario un equipo de personas dedicadas, procesos y herramientas.  Implica abordar de forma estratégica las redes sociales definiendo las plataformas a utilizar, los usuarios (target), el tipo de contenido, para luego dar paso su desarrollo, publicación, medición y promoción. Una buena práctica es detectar tendencias y las conversaciones más populares para abordarla con mensajes creativos para la audiencia.

    El dato: Saia y Roja comentaron que la tasa de atención de las publicaciones en Facebook  y en Twitter es muy baja, 10% y 3% respectivamente, lo que significa que la gran mayoría no ve lo que publicamos. Además, una vez realizada la publicación, las mayores interacciones en Facebook se producen durante las 3 horas siguientes, mientras que en Twitter sólo en la primera hora. 

    Además, para capitalizar otras tendencias, las especialistas sugirieron: amplificar el contenido de terceros (previa solicitud de permiso de uso y compensación), sacar provecho de la convergencia de medios (por ejemplo con historias patrocinadas de los seguidores/fans amplificando a partir de medios pagos), fomentar el engagement social uno a uno (con contenidos relevantes para nuestra audiencia, según sus características demográficas, psicográficas, intereses y actividad) y maximizar la exposición de contenidos en tiempo real y en el momento oportuno, entre otras.

     

    Google+ Social

     

    «Hay una tenencia de socializar las herramientas de Google utilizando como columna vertebral a Google+» comentaba  Carlos Mazalán -director de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de la Universidad Siglo 21-, dándole pie a Roman Gancberg -especialista en soluciones y productos de Google-, quien señaló que existe incremento promedio entre 5 y 10% de clics en los avisos que muestran sociales en las búsquedas.

    Roman Gancberg en SMDayCba 2013 / Foto: Social Media Córdoba.

    «Google+ y los +1 impactan en posición de los avisos patrocinados, y no en la búsqueda orgánica», aclaró Gancberg.

    Para lo cual recomendó (obviamente) utilizar Google+, explotando la integración con Google Maps y Youtube; más si se tiene en cuenta el fuerte consumo de videos online de los argentinos.

     

    Un mundo nuevo

     

    Dentro del panel «Medios y Redes Sociales», Andrés Repetto -reconocido periodista y analista de política internacional-, sostuvo que las redes sociales han generado nuevos medios, en los que los pensamientos son híper vinculados y compartidos, dando lugar a nuevas formas de liderazgo, que convocan a un nuevo mundo.

    Según ComsCore, las redes sociales acaparan ya casi la mitad del tiempo de la dieta digital de los 14,1 millones de personas que conforman la población online argentina.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Graciela

    Publicado: 25/10/2013

    Felicitaciones xS.

    Graciela

    Publicado: 25/10/2013

    Fantástico y motivador el comentario del periodita Andrés Repetto. Excelente nota.