• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    Tendencias TICs que se consolidarán en 2015

    Publicado: 30/12/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. En el año 2015 veremos la consolidación y la adopción de varias tendencias tecnológicas, algunas de ellas ya abordadas en este sitio: drones, impresoras 3D, 4G, infraestructura como servicio (IaaS), la internet de las cosas (IoT), big data, la neutralidad y las monedas digitales.

    Tecnología - Tendencias de 2015

    A continuación ampliamos cada una de ellas:

    IaaS: las promesas encarnadas en la infraestructura como servicio (IaaS) o como se la conoce vulgarmente “la nube” se presenta como la principal tendencia del 2015. Con precios cada vez más bajos, los servicios de Amazon, Google y las máquinas virtuales Azure de Microsoft podrían ser las estrellas el próximo año. ¿Qué tan lejos pueden calar esta tendencia en las conservadoras mentes de los empresarios? ¿Elegirán una infraestructura para sus centros de cómputos remota, auto-administrada y a pedido, o el miedo a las inspecciones del AFIP los confinará a servidores sin respaldo (backup) en habitaciones secretas de domicilios secretos?

    La Internet de las Cosas (IoT) / Big Data: ambas se anota en segundo lugar. Estas tecnologías se reconocen por el uso de sensores de todo tipo (electrodomésticos conectados, teléfonos y dispositivos móviles) aportando datos a la nube, y la nube procesando toda esta información y sacando conclusiones de estos datos. Por ejemplo, si partimos de la información que dispone nuestro teléfono se puede saber, por el calendario, que vamos a tomar un vuelo a Buenos Aires, entonces se consulta a través de Google que el trafico camino al aeropuerto y si es mucha la congestión, puede sonar la alarma del teléfono para levantarnos una hora antes y así evitar perder el avión. Será una realidad en algunos países y en otros, por el costo, quedará como una promesa incumplida.

    Tv por Internet: En cuanto al entretenimiento en el 2015 la gente continuará alejándose de la TV por aire y cable para ver más contenido en-línea de la internet, de forma legal por YouTube o Netflix , o de forma irregular por Torrent.

    » Leáse también | En 2015 la TV por internet cambia la TV por cable.

    Drones: en Argentina veremos el crecimiento del uso de Drones para filmaciones aéreas en áreas de interés como la agricultura, el desarrollo inmobiliario o el entretenimiento.

    » Leáse también | Los múltiples usos de los drones y el nuevo hobby.

    Impresoras 3D: veremos un aumento en su uso, convirtiendo a la impresión 3D en una especie de cerámica digital que permite materializar los diseños de la computadora. Al igual que los drones el campo de aplicación es muy amplio. Se pueden imprimir, desde jugetes, elementos artísticos, piezas, maquetas, entre otros.

    4G: veremos expendirse las redes de cuarta generación en su versión LTE (Long-Term Evolution) en todo el país. Ya llegó a ciertos puntos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Permitirá incrementar la velocicidad de descarga y transferencia de datos alcanzando en la teoría 100 megabytes  por segundo y 1 gigabyte (1000 mega baudios). Es muy probable que durante la primer fase de lanzamiento veamos velocidades muy bajas hasta que la red se ponga a punto, lo que puede llevar más de un año.

    » Leáse también ¿Ya activaste 4G?

    Share: en Córdoba ya llegó EasyTaxy y es posible que lleguen otros servicios para compartir vehículos como UBER.

    » Leáse también | Apps para el transporte de Córdoba.

    Monedas Digitales: continuarán como candidatas un año más para dominar al mundo como las tecnologías más prometedoras: Las monedas digitales como Bitcoin y el pago ultra móvil como el Apple Pay.

    » Leáse también | Bitcoin se recupera y abre “una embajada” en Argentina.

    » Leáse también | “Triplete de la Manzanita”: iPhone 6, Apple Pay y Apple Watch.

    En el campo de lo estrictamente legal, 2015 nos trae dos temas interesantes para debatir: el derecho a ser olvidado en la red y la neutralidad de la red. El primero, se refiere a la obligación de los buscadores de borrar los resultados cuando una persona así lo solicita,  mientras que el segundo consiste en que ningún contenido se prioritario sobre otro.

    Si la iniciativa del presidente de los Estados Unidos llega a concretarse el acceso a Internet será un servicio público como la electricidad, el agua o el gas y no se podrá priorizarse ningún tipo de contenido, echando por tierra las especulaciones de empresas como Intel, IBM o Cisco que planean vender mucho equipamiento que acelere un tipo de información por sobre otra. 

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia