• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    No todas las rubias se van al cielo

    Publicado: 25/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Rosa Bertino. La vida simuló detenerse durante el Mundial de Fútbol. Ahora, sigue su viejo y oxidado curso. Nadie hace números, porque por acá no se usa sacar cuentas… propias. Se calculan las ajenas, siempre y cuando sean políticamente convenientes.

    Rubias debilidades de Maradona en los dos extremos (Ojeda y Oliva: detenida por la denuncia del 10). En el medio, Xipolitakis | Imagen: Infobae.

    Por ejemplo, Jorge Lanata no dudó en denunciar el millonario cachet de Víctor Hugo Morales y Diego Armando Maradona, pagado por la venezolana Telesur (¿o la televisión pública a través de contratos secretos?). Tanto Martín como el Diego se las sacaron de encima a Luly Salazar y Rocío Oliva. Por un buen tiempo, las seguiremos manteniendo nosotros.

    Sin embargo, nadie habla del ¿despido? de Sergio Gendler, un veterano de TN Deportiva, por haber pasado más de 200 mil pesos en viáticos en menos de 10 días. O de la bronca que suscitó la costosa contratación y preeminencia de un Diego Latorre, en Torneos, en desmedro de consagrados periodistas, aunque todos estos ejemplos sean del “sector privado”.

    En cuestión de plata, la Copa del Mundo fue una guasada. Nuestra clase política dio una rara muestra de moderación y respeto a las desdichas en curso. Pocos viajaron (Mauricio Macri, Sergio Massa, Daniel Filmus, entre otros). No fue la presidenta Cristina Kirchner.

    En cambio, la farándula nos hartó de “selfies” y operaciones de prensa. Allí estuvo el inefable Marcelo Tinelli, con toda la prole; Susana Giménez, con Ricky Sarkany; y hasta las insufribles Xipolitakis, autoconvertidas en celebrities locales, consiguieron ser noticia mandando tuits o toreando a la AFIP.

    Luly Salazar habría estado agendada como ‘Lucifer666’ en el celular de Redrado | Captura de Pantalla: @Krocita.

    Pero las “paracaidistas del mundial” (vedettes, botineras o aspirantes a ambas categorías) necesitaban que alguien les pagara pasaje y estadía. Como es sabido, hoy rinde más ser una ex de Maradona que la actual de cualquier as o galán. A Rocío Oliva la financió el programa de Mariana Fabbiani “para que hiciera notas”… Luciana Salazar, en cambio, no logró que Martín Redrado la llevara a la cancha. El economista prefirió viajar con sus hijos. Además de ahorrarse el gasto, logró que “Luly” se enojara y fuera ella quien terminara con la relación. Viejo truco.

    Un ardid distinto, pero también conocido, aplicó Maradona con Oliva. Le dijo que la amaba y la quería ver, pero la mandó en cana. Tanto Martín como el Diego se las sacaron de encima. Por un buen tiempo, las seguiremos manteniendo nosotros.

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia