• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Los cazadores de “Twister” (tormentas) ya actúan en Córdoba

    Publicado: 31/10/2018 // Comentarios: 0

    Todos recuerdan la película Twister («tornado), en la que un grupo de científicos fanáticos deciden sumergirse en el ojo de las tormentas para tratar de descubrir por qué se genera ese fenómeno y cómo evoluciona. Muchos habrán añorado ese filme cuando se presentaron en Córdoba los equipos que usarán investigadores de nuestro país, Brasil y Estados Unidos para analizar el fenómeno de las tormentas que se producen en el centro del país, consideradas como las de mayor fuerza en su desarrollo.

    Los más entusiastas. Los jóvenes, junto al gobernador Schiaretti, festejan el proyecto sobre el fenómeno de las tormentas | Foto: prensacba.gov.ar

    La presentación de los equipos se realizó en el Centro Cívico de Córdoba, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. El programa se denomina Proyecto Relámpago.

    Al recibir a los investigadores, Schiaretti destacó que “es un paso adelante para las previsiones frente al cambio climático”.

    Del Proyecto Relámpago toman parte varios equipos cordobeses para el registro de datos y mediciones que permitirán prevenir los efectos de una tormenta.

    Según los especialistas, en Córdoba se originan las tormentas más poderosas del mundo. Con este proyecto científico se apunta a medir, conocer y pronosticar mejor estos fenómenos de la naturaleza.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia