• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Chile espera otro "boom de argentinos" en Semana Santa

    Publicado: 06/04/2017 // Comentarios: 0

    El fenómeno de cruzar la Cordillera y “comprar barato” es una de las opciones turísticas que más ha crecido en los últimos tiempos. Se estima que aproximadamente 35 mil personas cruzaron los distintos pasos fronterizos con rumbo a Chile el pasado fin de semana largo, según datos del Servicio Nacional de Turismo de Chile. ¿Se repetirá en Semana Santa?

    Marcelo Verde, socio-gerente de la agencia turística 4 Rumbos (con oficinas en la Argentina y Chile) se refirió a este tema en Los Turello.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.
    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Chile, ¿conviene o no?

     

    El principal atractivo son los precios, hasta 70% inferiores comparados con el valor de igual producto en la Argentina. Por ejemplo, un televisor LED marca Samsung de 40” vale en promedio $5.500 pesos argentinos en Chile, mientras que en nuestro país el mismo producto cuesta casi el doble: $ 11 mil pesos. 

    Precios Chile Compras

    Marcelo Verde destacó que un viaje hacia el país vecino es mucho más que sólo comprar. Bajo sus palabras, “el pasajero va de paseo, y de paso, compra”, al destacar -en primer lugar- el destino como un sitio de atractivo turístico.

    Los paquetes en colectivo oscilan los 5 mil pesos, incluyendo alojamiento, city tour y visitas a centros comerciales. A ese precio, se le deben sumar los insumos y gastos del viaje. Según la Cámara Nacional del Comercio de Chile, los argentinos gastan entre 400 y 500 dólares durante su estadía.

     

    Aduana: control y demoras

     

    Hay que recordar que hay límites para poder pasar la frontera de regreso al territorio nacional. El monto máximo permitido para hacer compras sin pagar impuestos es de 150 dólares por persona en el caso del viaje por tierra, y de US$ 300, vía aérea. Si se superan esos montos, el Gobierno cobra un arancel de 50 por ciento sobre la cifra excedida. (En este esquema el ejemplo del televisor quedaría en un total de $7 mil pesos aproximadamente, sumando impuestos)

    Aduana Chile Compras

    Por este motivo, la AFIP reconoció que las compras en Chile le generan un beneficio diario de un millón de pesos argentinos (US$ 64 mil), lo que redunda en 23 millones de dólares al año.

    Las demoras son otro inconveniente a tener en cuenta. La espera en la Aduana terrestre ha llegado hasta 10 horas en el verano pasado, y se mantiene entre 3 y 5 horas durante los fines de semana largos. Sin embargo, los colectivos tienen paso diferenciado en relación con los autos, por lo que la espera es menor.

     

    Otras alternativas para Semana Santa

     

    Si bien Chile se postula como destino favorito para la segunda semana de abril, hay otras alternativas turísticas para tener en cuenta.

    Con el mismo precio que un paquete al país transandino, el socio de 4 Rumbos destaca ofertas a Buenos Aires con extensas propuestas culturales. Del mismo modo, aclara que “Brasil siempre es un buen destino” y un lugar preferido de los cordobeses que tienen la posibilidad de visitar las playas limítrofes en esta altura del año.

    Por último, Verde destaca: “Mientras tengas visa de ingreso a Estados Unidos, Miami sigue siendo el mejor viaje de compras para los argentinos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia