• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Tras el éxito con la UES 21, Whitney proyecta otras 4 universidades

    Publicado: 02/04/2013 // Comentarios: 0

    Tras el éxito que supuso la alianza estratégica con la Universidad Siglo 21, Pete R. Pizarro (foto), presidente y CEO de Whitney International University System (enseñanza a distancia) proyecta asociar otras 4 universidades.

    En este video…

    … Pete Pizarro explica cómo Whitney mejoró las prácticas de enseñanza para la UES 21, que con sede académica central en Córdoba integra la red de universidades latinoamericanas Ilumno.

     

     

    La red Ilumno (iluminación + alumno) esta conformada por 10 instituciones de altos estudios de Brasil (2), Colombia (3), Costa Rica, Chile, Panamá, Paraguay (dirigida por el cordobés Gustavo Parino) y la UES 21, de Argentina.

     

     

    «La red pretende llegar a miles de estudiantes presenciales y virtuales para asegurar la inclusión, que promueve la movilidad social«, asegura Pizarro, quien es también director ejecutivo de Ilumno«Nuestros planes son sumar ahora otras 4 universidades, con las cuales ya tenemos conversaciones avanzadas», relata.

    La red está integrada por 250 mil estudiantes y egresados, de los cuales 150 mil son estudiantes activos. Este año, Ilumno proyecta alcanzar a unos 300 mil participantes.

     

    «Un estudiante a distancia tarda entre 5 y 6 años en obtener un título, en función de que por lo general es una persona que tiene algún tipo de trabajo o tarea que le impide la educación presencial. Sin embargo, la educación a distancia le permite abrir nuevas puertas y oportunidades», asegura este profesional que forjó su carrera ligado a las empresas en Estados Unidos (llegó a desempeñarse como presidente y CEO de Telefónica Estados Unidos) y tiene un MBA de Kellog School of Management de la Northwestern University.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Las cifras de la UES 21

     

    ■ Alumnos inscriptos/matriculados en carreras de grado modalidad distribuida-distancia: 14 mil inscriptos.

    ■ Egresados de la modalidad a distancia: 500 (está recibiendo sus títulos la primera camada de alumnos que se iniciaron en esta modalidad de cursado).

    ■ Perfil del estudiante: Los dos mayores grupos, sobre el total de estudiantes, se componen así:

          •  27% tiene entre 20 y 24 años (tuvieron una experiencia universitaria y por diferentes motivos se “mudan” a esta forma de estudio para continuar o finalizar sus carreras);

          •  23%, tiene entre 30 y 34 años (son los que deciden hacer una segunda carrera de grado, y se inclinan por la flexibilidad y la posibilidad de manejar los horarios de estudio que brinda esta modalidad).

     

    Más información sobre la red Ilumno en: http://www.21.edu.ar/institucional-red-ilumno.html

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia