• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Córdoba redobla la apuesta en turismo y espera un febrero a pleno

    Publicado: 16/02/2020 // Comentarios: 0

    Entusiasmados con los números de enero, hoteleros, gastronómicos y funcionarios provinciales lanzaron la temporada de febrero, que viene fuerte con grandes festivales y eventos deportivos, además de un fiesta de fin de semana extra largo por los días de Carnaval.

    La presentación de la segunda parte de la temporada turística se realizó en el Centro Cívico, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo y con la presencia de funcionarios y actores de la hotelería y de los servicios. Veamos de qué se trata.

    Calvo encabeza la presentación de la segunda etapa "Córdoba un amor" para el mes de febrero | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Calvo encabezó la presentación de la segunda etapa de «Córdoba un amor» en el Centro Cívico | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Clic aquí para conocer los números de enero y las propuestas para febrero.

    Los eventos deportivos arrancaron el domingo último con un Estadio Kempes colmado para ver Talleres-Boca, con la presencia de las dos hinchadas, y continúa esta semana con el ATP 250 de tenis, que reúne a grandes figuras nacionales e internacionales.

    En materia de festivales, este fin de semana se dará el pico de tres grandes propuestas: Cosquín Rock, que cumple 20 años; el Encuentro Anual de las Colectividades en Alta Gracia y el Festival de Peñas de Villa María.

    En la presentación, Calvo destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno de Córdoba y el sector privado para lograr el crecimiento del sector. “Aquí ha habido un trabajo muy fuerte, hermanado, entre una decisión de nuestro Gobierno de llevar adelante esta política, fomentando las actividades turísticas, culturales y deportivas en nuestra provincia, junto a un accionar permanente del sector privado para acompañar estas políticas”, indicó.

    Según referentes del sector, la ocupación hotelera de enero superó los registros de igual mes de 2019, con picos cercanos al lleno total durante los fines de semana en poblaciones vinculadas con las grandes propuestas artísticas del mes pasado.

    Calvo afirmó que el gran crecimiento del turismo en Córdoba es producto también del “plan estratégico de infraestructura más importante de la historia de nuestra provincia”, llevado adelante por la gestión del gobernador Juan Schiaretti, que, en lo básico, permitió una mayor conectividad vial, aérea y a internet, además del uso del gas natural en poblaciones turísticas.

    “Hemos logrado crecer en conectividad de rutas, conectividad área y conectividad de internet. Todo esto nos ha permitido llevar adelante las obras que Córdoba necesita para recibir mayor cantidad de turismo, apoyando una de las industrias de mayor generación de empleo”, apuntó el vicegobernador.

     

    Turismo en enero

     

    El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, opinó: “El balance de enero ha sido muy positivo. Estamos transitando una temporada que viene muy bien, tenemos un crecimiento de entre 7 y 11 puntos más que la temporada pasada”, señaló.

    Durante el mes de enero, se promedió una ocupación aproximada superior al 70% en las principales localidades de la provincia, con picos superiores al 95%, e incluso fines de semana de ocupación plena durante el desarrollo de festivales.

    El Festival de Doma y Folklore de Jesús María vio sus plazas colmadas, con noches que contaron con la asistencia de más de 22 mil personas. Durante el Festival de Embalse, “Un canto a la vida”, se registró 100 por ciento de ocupación.

    El Festival de Cosquín festejó sus 60 años con la plaza colmada. “La fiesta de la avicultura” en Santa María de Punilla fue tan convocante que turistas y asistentes debieron buscar alojamiento en otras localidades del valle.

    En forma simultánea, se desarrolló el programa “Derecho al Verano” del Gobierno de Córdoba, destinado a la inclusión y recreación de todas las familias cordobesas y turistas, con espectáculos, juegos, deportes, cultura, cine móvil, parques educativos, circuitos y muchas actividades más en distintos puntos del interior.

    Clic aquí para conocer las propuestas para el mes de febrero en Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia