Por Claudio Fantini. ¿Por qué un ataque terrorista durante un espectáculo musical en una sala...
Por Juan Turello. El Gobierno nacional no deja de propagar los buenos datos de la...
Por tercer año consecutivo, Banco Macro fue reconocido por Great Place to Work® como una de las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Los comerciales y comunicadores de las organizaciones suelen utilizan a Twitter para promocionar sus productos, difundir los contenidos de sus sitios y generar posicionamiento de marca, entre otros fines. En general, funciona bastante bien, pero ¿qué más se puede hacer?
Una alternativa es utilizar a Twitter como si fuera un chat para conversar con los usuarios sobre un determinado tema. Esta práctica, beneficiosa para ambas partes por la información que intercambian, se ha convertido ya en una tendencia.
Según el portal About.com, un ‘Twitter Tuit Chat‘ es un chat pre establecido que ocurre en dicha red social, a través de tuits que son agrupados por un hashtag predefinido (ejemplo. #hablemosdeltransporteencordoba) en una especie de conversación virtual. En algunos casos, se incluye dentro del hashtag la palabra «chat» para especificar el fin de dicho tema.
Es claro que la definición y el seguimiento de los hashtag resultan clave en el nacimiento y vida de las conversaciones, para lo cual resulta conveniente utilizar algunas herramientas como: