• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Arrancó el ciclo 2018 de Los Turello

    Con un nuevo canal digital (Instagram) y una renovada imagen, Los Turello dieron inicio, el Jueves 8 de febrero, a su tercer ciclo por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa mantiene el formato de una hora, reflejando las novedades que acontecen en los ámbitos de la economía, la política, los negocios y la tecnología. También se abordan diversos temas sociales que resultan de interés para los cordobeses. Para ello, Los Turello alternan datos y análisis con interpretaciones didácticas, opiniones y entrevistas en profundidad.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Un paro millonario en sus costos

    Publicado: 31/03/2015 // Comentarios: 0

    Los gremios del transporte harán pesar hoy su influencia en las distintas actividades en el marco del paro de 24 horas, que comenzó a la medianoche. Este sector y otros sindicatos se movilizan en reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre el ingreso de los trabajadores.

    Los subsidios a la actividad económica (transporte y energía) han venido creciendo en forma significativa / Ilustración www.turello.com.ar

    La falta de actualización del mínimo no imponible y de las deducciones incluye a cada vez más trabajadores, autónomos y jubilados | Imagen: archivo Turello.com.ar

    Ese gravamen afecta al 11% de los trabajadores registrados, además de incluir a autonómos y jubilados, quienes superen con sus ingresos el mínimo no imponible de 15 mil pesos, que rige desde octubre de 2013. Según cálculos extraoficiales, ese grupo incluye a unos tres millones de personas.

    El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aseguró que sólo alcanza a entre el 6 y 8% de todos los trabajadores, incluyendo a quienes están “en negro”.

    Por otra parte, la incidencia del impuesto está afectando el desarrollo de las paritarias, ya que varios gremios exigen que el sector empresario asuma el costo de pagar Ganancias, lo que es resistido por la patronal.

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que el paro provocará pérdida de ventas por $ 2.119 millones. La entidad prevé que las operaciones habituales se contraerán en un 80%.

    En Córdoba, además de los gremios del transporte –UTA y AOITA- la medida de fuerza impactará en la actividad bancaria, en los juzgados federales (en la Justicia provincial la actividad será normal), la Municipalidad de Córdoba (adhiere el SUOEM) y la atención al público en Epec (se sumó Luz y Fuerza). No se recogerá la basura por la adhesión del Surrbac.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia