• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Bitcoin, las Fintech y el impacto de la tecnología en las finanzas

    Fabio Ventre -investigador del IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba-, Sergio Mabres -especialista en TICs- y Aníbal Casas Arregui -presidente de S&C Inversiones- analizaron, en Los Turello, el fenómeno del Bitcoin, la criptomenada más popular del mundo. Además del rápido protagonismo de las fintech en Argentina, entre otros síntomas del impacto de la tecnología en las finanzas personales.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Una forma simple de explicar qué es la nube

    Publicado: 23/11/2012 // Comentarios: 1

    La palabra “nube” o la expresión “en la nube” son cada vez más frecuentes en noticias de tecnología, pero pocos saben qué significa y cómo funciona; incluso siendo usuarios.

    También conocido por sus siglas en inglés como “cloud computing, “la nube” es un concepto para hacer referencia a los servicios que consumimos a través de Internet, los cuales pueden estar relacionados a:

    > El almacenamiento de los archivos en la web (ej. Dropbox, Flickr).

    > El uso de programas de software desde la Web (ej. Google Drive o Google Apps, Office 365).

    > El uso de plataformas tecnológicas o consumo de infraestructura  tecnológica desde la Web.

    Pero no nos volvamos muy técnicos, mejor veamos el siguiente video explicativo desarollado por CNN para entender un poco más:

    Lo cierto es que “la nube” es una realidad que va ganando fuerza porque el  almacenamiento físico local (en nuestras PC, discos duros y otros dispositivos/equipos)  está siendo sustituido por el guardado etéreo de los archivos; allá, lejos, muy lejos, en algún lugar que desconocemos pero que, en el momento en que lo decidamos, podemos acceder a ellos.

    Quizá por eso la nube es la alegoría ideal: en nuestra mente, los documentos están suspendidos en algún sitio remoto. La realidad es que guardar algo en la nube implica solamente tenerlo en otra parte, probablemente, en un servidor remoto dentro de un gran centro de datos (data center). Para nosotros, es de lo más práctico: nos olvidamos de cargar con soportes físicos, con almacenar en el ordenador o con tener innumerables memorias USB. Sólo requerimos de una conexión a Internet y listo, la fantasía se vuelve realidad: los archivos son omnipresentes siempre y cuando podamos colgarnos a la Web.

    A pesar de los beneficios que representa todo lo anterior -en especial para aquellas personas que utilizan dispositivos: smartphones, tablets y PC- el principal desafío de las empresas que ofrecen estos servicios es garantizar la seguridad y privacidad de la información que los usuarios administran y suben a “la nube”. De hecho, hay debates vinculados a la propiedad intelectual.

    En próximos artículos ampliaremos más detalles sobre los tipos de nubes, y cuáles son sus ventajas y desventajas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    En busca de la nube china Turello

    Publicado: 26/12/2013

    [...] está montando un Datacenter en China junto a empresas locales para ofrecer procesamiento en ❝la nube❞. Según la compañía, los empresarios del gigante asiático necesitaran alquilar procesamiento [...]