• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

    Nisman: la guerra sobre el cadáver

    Publicado: 26/01/2015 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. El Gobierno no hizo lo que tenía que hacer en una circunstancia como ésta. Al contrario, hizo justamente lo que no debía si quería evitar que una situación sombría se volviera totalmente oscura.

    Con la presidenta comandando las acciones, todos los batallones kirchneristas (el judicial, el dirigencial, el periodístico, el artístico, etcétera), que habían linchado al fiscal Nisman en la antesala de su muerte, continuaron linchándolo posmortem y repitiendo como si fueran verdades absolutas las cambiantes teorías conspirativas lucubradas en Olivos.

    Los acusados por Nisman, de izquierda a derecha: Andrés Larroque, Luis D’Elía, Cristina Kirchner, Héctor Timerman y Fernando Esteche. | Imagen: Infobae.

    Con el kirhcnerismo en patética demostración de obediencia debida, nadie salió a pedirle cuentas a Larroque, D’Elía y Esteche, entre otros que figuran directa o indirectamente en las grabaciones de Nisman, sobre las turbias tratativas que mantenían con el régimen de los ayatolas.

    El hecho de que hayan pasado los días sin que ningún dirigente kirchnerista, ni funcionario gubernamental, haya planteado la necesidad de poner bajo la lupa a los hombres que actuaban como si fueran agentes o mandaderos de Irán, con el agravante de que posiblemente sea el país responsable de la peor masacre de argentinos ocurrida en democracia, muestra que la homogeneidad del oficialismo en el apoyo a las teorías que lanza la Presidenta tiene un verticalismo inmensamente eficaz y sin fisuras, pero no un convencimiento verdadero y, como tal, capaz de irradiarse a la sociedad.

    También prueba la existencia de un eficiente aparato de propaganda, capaz de hacer que una versión se repita hasta que parezca cierta. El problema es no haberle exigido públicamente a Andrés Larroque -uno de los líderes de La Cámpora- una explicación sobre sus contactos con quienes, tal como lo prueban las grabaciones de Nisman, intentaban una diplomacia paralela para acordar la impunidad de los iraníes en la masacre de la AMIA.

    En lugar de apartarlos preventivamente y de poner bajo sospecha a Luis D’Elía, el Gobierno escupe acusaciones sobre el cadáver del fiscal y se victimiza hablando de conspiraciones que involucran a la verdadera víctima: Alberto Nisman.

    A esta altura de la tragedia institucional que vive la Argentina, no exigir públicamente a Larroque, D’Elía y los demás que aparecen en las grabaciones de Nisman, equivale a encubrirlos. Y el encubrimiento es señal de complicidad, no de inocencia.■

    Relacionadas:
    » 24/1/15 | Caso Nisman – Días 6 y 7: el poder de un tuit.
    » 23/1/15 | Nisman en la Argentina congelada, por Jorge Asís.
    » 23/1/15 | Caso Nisman – Día 5: escuchas y algo más.
    » 22/1/15 | Caso Nisman – Día 4: dudas lejos del suicidio.
    » 21/1/15 | Caso Nisman – Día 3: entre las declaraciones y la tercer puerta.
    » 20/1/15 | Caso Nisman – Día 2: en búsqueda de la verdad.
    » 19/1/15 | Caso Nisman – Día 1: conmoción por la muerte del fiscal.
    » 19/1/15 | Argentina ensombrecida por la muerte de Nisman, por Claudio Fantini.
    » 15/1/15 | El lado oscuro, y los 4 problemas, del acuerdo con Irán, por Claudio Fantini.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia