• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Vacaciones 2018 en el exterior: primero Brasil

    Publicado: 14/11/2017 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. ¡Quiero vacaciones ya! ¡Faltan menos de dos meses para el verano! ¿A dónde vas? ¿Cuánto te salió el pasaje? ¿Dónde lo compraste? Exclamaciones y preguntas escuchadas cada vez con más frecuencia en los ámbitos laborales a esta altura del año.

    En Los Turello, entrevistamos a diversos referente del turismo local y español. El objetivo era conocer los destinos preferidos de los cordobeses en el exterior. Además, de la oferta relacionada, los beneficios de la compra anticipada y las nuevas rutas que se suman a la góndola web.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Primero: Brasil, Segundo: Caribe

     

    Tanto José González, titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV), como Camila Weiss, encargada de la Gestión de Productos de Lozada Viajes, coincidieron en que el destino preferido por los argentinas para las vacaciones de verano: es Brasil, seguido por las playas del Caribe.

    “Por la cercanía, Brasil es uno de los destinos más preciados”

    “Nosotros al ser mediterráneos buscamos preferentemente el mar; la playa. Por la cercanía, Brasil es uno de los destinos más preciados […] Un tour cuatro estrellas de 7 noches en Brasil, que es el clásico de la temporada, comienza en el orden de los 1.200 dólares por persona. En segundo plano, viene el Caribe (Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen, Habana o algún cayo de Cuba)”, sostuvo González.

    En línea con el presidente de la ACAV, Weiss señaló que los cordobeses y los argentinos eligen como primer destino las playas de Brasil. Le sigue Caribe. En cambio, “Miami y Chile tienen que ver también con el boom de compras, aclaró.

    Brasil el destino preferido de los argentinos para sus vacaciones de verano | Imágenes: Pixabay, WP, Wikipedia, Icon-Icons.

    Brasil el destino preferido para el verano | Imágenes: Pixabay, WP, Wikipedia, Icon-Icons.

    » Lea también: 11/7/17  | Dólar, Chile y alojamiento “low cost” desafían a los hoteles.

    Hace poco se lanzó un charter a Florianópolis que ronda los 25 mil pesos por pasajero en base doble. Buzios, Salvador y Natal también son destinos son muy consultados. El noreste brasilero ronda entre 30 y 35 mil pesos. Y el Caribe arranca desde los 40″,  detalló la encargada de Lozada Viajes.

     

    Compras anticipada = 20% de Ahorro

     

    Hacía muchos años que en el mes de Agosto no se vendía alta temporada (vacaciones de verano y marzo/abril de 2018)” manifestó González, hace un par de meses, en Los Turello. Según el entrevistado, dependiendo el caso las compras anticipadas, pueden significar un ahorro aproximado del 20%.

     

    Compras vía web

    A principios de Septiembre se llevó adelante el Travel Sale y hace pocos días, el Cybermonday. Ambas iniciativas, buscaron potenciar el comercio electrónico promocionando entres varios productos, los paquetes turísticos.

    ¿Convienen? “Salvo que sea un gran avezado en viajes y en computación el ‘enlatado’ siempre es más barato que el armado personal” marcó el presidente de ACAV. Gran parte de los precios de dichos “enlatados” se logran por las compra mayoristas que realizan los grandes operadores.  Además, González hizo referencia a otros factores que están traccionando las ventas de viajes al exterior (turismo emisivo): la vuelta de las cuotas “sin intereses” y el valor del tipo de cambio.

    Consultada por los nuevos hábitos de compra online, Weiss advirtió que “hay un porcentaje de la población que sigue consumiendo a través de las agencias de viajes, pero también hay otro más ‘autogestivo’ que canaliza sus compras por Internet”. Sin embargo, aclaró que en la actualidad varios jugadores del sector, entre ellos Lozada Viajes, comercializan sus productos y servicios en ambos ámbitos.

    Por otro lado, Weiss destacó el trato personal, la asesoría y el respaldo ante contingencias como diferenciales del soporte que brindan las agencias. Por caso mencionó: “hay clientes que nos dicen: ‘encontré un vuelo a diez mil pesos’ (y nosotros le preguntamos), pero ¿te fijaste todas las escalas? Ah, no. Son 24 horas en total […] Son ese tipo de cosas que si no te las dice alguien, el que no sabe termina comprando”.

     

    Vacaciones de Córdoba a Córdoba

     

    En el marco de la Fiesta Anual del Consulado General de España se presentó  la ruta “De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía”. Carmen María Gómez Navajas, Diputada Provincial de Turismo de Córdoba (España), brindó detalles sobre esta alianza turística que busca potenciar el vínculo entre las dos ciudades del mismo nombre. La Córdoba de Argentina y la Córdoba de España.

    “Este producto turístico ‘Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’ consta de ocho noches en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Cuatro de esas noches las van a pasar en Córdoba (España) y las otras cuatro, en Málaga, Sevilla y Granada. Todas son ciudades patrimonio de la humanidad”, resaltó Gómez Navajas

    Además, en lo que a conectividad aerocomercial se refiere, Carlos Belda -gerente general de Air Europa en Argentina- anticipó que en Marzo la aerolínea de bandera española incrementará su frecuencia de vuelos de Córdoba a Madrid (pasando por Asunción), pasando de cuatro a cinco por semana (lunes, martes, jueves, sábado y se sumaría domingo).

    “Es probable también que en la época del verano de Europa (Junio a Septiembre) tengamos otra frecuencia más”, concluyó Belda.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia