• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • Sitios y apps para planificar las vacaciones de invierno

    Publicado: 09/07/2018 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Algunas provincias, como Córdoba, ya iniciaron las vacaciones de invierno. Otras, esperan el anhelado descanso invernal que comenzarán la próxima semana. ¿Cuáles son los sitios web y aplicaciones móviles (apps) que se pueden utilizar para ahorrarn la comisión de la agencia de viaje?

    ¿Dónde vamos?

    La retracción (en Junio) de la cantidad de pasajeros de cabotaje en vuelos internacionales, tras los movimientos del dólar, han modificado como señalan varios medios los hábitos turísticos. En consecuencia, los destinos nacionales se han vuelto más atractivos.

    Es sabido que nuestro país tiene una gran belleza natural. De sur a norte, ofrece una gran variedad de paisajes y atractivos. Sólo por mencionar algunos:

    Calafate y Ushuaia: el Calafate cuenta con el glaciar Perito Moreno y Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, con el Faro del Fin del Mundo.
    Bariloche y Villa la Angostura: en esta época, ambas ciudades, quedan bajo la nieve y los centros de esquí se llenan de turistas nacionales e internacionales.
    Mendoza: con sus rutas del vino, sus centros de esquí en Penitentes y hermosos paisajes cordilleranos.
    Buenos Aires: La Capital Federal del país, una gran ciudad, muy cosmopolita y con muchas actividades culturales, artísticas y puntos de interés.
    Iguazú: este destino incluye un paseo obligado a las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. En esta época es más agradable que en verano.
    Salta y Jujuy: un gran destino gastronómico, lleno paisajes, lugares de interés como Iruyá, Cachi, Cafayate, el Cerro de los Siete Colores, Purmamarca y hasta la mismísima ciudad de Salta.

    Córdoba, también tiene su encanto.
    Clic aquí para ver su agenda de actividades.

     

    Apps y webs para definir las vacaciones

     

    Lo importante para ahorrar la comisión de las agencias de turismo es reservar con tiempo a través de los sitios webs y/o apps que promocionan el destino elegido. Cabe aclarar que la mayoría de los sitios tienen su propia app, con la mismas funcionalidades. Por caso, Airbnb.

    Airbnb

    • Una plataforma muy útil y utilizada por los millennials, pero que acepta personas de todas las edades. Sólo hay que animarse. Se encuentra hospedaje a precios muy bajos. Está poniendo en jaque en algunas ciudades a la industria hotelera. Hay que registrarse (esto es llenar un formulario) e identificarse (suele solicitar cargar una foto del DNI o Pasaporte al sitio).

    Después de este trámite podemos alquilar por día, semana o mes. Las opciones pueden ir desde una cama en una habitación compartida hasta una casa o departamento solo para nosotros. Este sitio también ofrece “experiencias” donde por un módico precio una persona del lugar nos lleva a un paseo o a una actividad en el lugar que visitamos.

    No ofrece hoteles, pero -sin dudas- lo más atractivo son los precios. Por ejemplo, podemos conseguir una habitación privada para dos personas con WiFi en Salta por 450 pesos por día. Son 900 pesos por tres días y dos noches. Es conveniente antes de contratar leer las calificaciones y los comentarios de las personas que se hayan hospedado antes.

    Vacaciones de Invierno 2018 | Búsqueda de alojamiento en AIRBNB [Salta 2018].

    Crédito: captura de pantalla de Sergio Mabres.

    Trivago

    • Es un sitio, de origen alemán, cuyos servicios se presentan en todos los idiomas, inclusive el español. Ofrece hospedaje en departamentos, pensiones, cabañas, complejos, hostels y hoteles. Se publicita como la forma de conseguir el mejor precio en hoteles. La oferta en departamentos y pensiones es pobre por lo que, en ese aspecto, no es competencia de Airbnb. Hay que registrarse para hacer las reservas.

    Por ejemplo, para tres días en la ciudad de Salta se puede encontrar una habitación privada para dos personas con WiFi por 1.847 pesos. Son 3.694 pesos por tres días y dos noches.

     

    Despegar, Booking, TripAdvisor y Travelgenio

    • Despegar: Es un sitio que ofrece paquetes que combinan pasajes y hospedaje. También tiene opciones de excursiones, alquiler de automóvil y taxis de aeropuertos. Tiene buenos precios, aunque es posible que no sean los mejores que se puedan conseguir. Es muy cómodo y sencillo operar en el sitio ya que con sólo un par de clics se puede resolver toda lo que necesitamos para unas vacaciones.

    Por ejemplo tres días en Salta con pasaje en avión para dos personas se ofrece a 25.514 pesos.

    • Booking.com: fundada en Ámsterdam en 1996, reúne opciones de pasajes y alojamiento. Incluye ofertas de hoteles, pensiones y departamentos. De manera opcional, también permite contratar taxis al aeropuertos y alquilar automóviles. El hospedaje y los pasajes hay que procesarlos por separado.
    Vacaciones de Invierno 2018 | Búsqueda de alojamiento en Booking [Salta 2018].

    Crédito: captura de pantalla de Sergio Mabres.

    • TripAvisor: es parecido a Booking ya que ofrece pasajes, hospedajes y extras, pero hay que procesarlos por separado y, en realidad, es un buscador que busca en otros sitios, que ya hemos cubierto en esta nota.
    • Travelgenio: es usado por los otros buscadores para encontrar los mejores precios en pasajes aéreos. También ofrece hospedajes. Por ejemplo para las mismas fechas que hemos usado en todos los casos, encuentra pasajes en avión para dos personas a 10.822 pesos.

     

    Hospedaje ¿gratis?

    • Couchsurfing: para unas vacaciones súper económicas, este sitio ofrece alojamiento gratis. Sí, gratis! Ya sea en casa de personas que quieren conocer otras persona o que quieren acumular puntos y referencias para conseguir alojamiento gratuito cuando ellos viajen.

    Si bien no es obligatorio haber recibido gente en su casa, es preferible mantener el sistema equilibrado y funcionando. Por lo tanto, es conveniente ofrecer alojamiento en tanto nosotros usemos el alojamiento en otras casas. El sitio ofrece habitaciones exclusivas o camas en habitaciones compartidas.

    Pantallas de Couchsurfing en Android | Imagen: captura de Google Play.

    Pantallas de Couchsurfing en Android | Imagen: captura de Google Play.

    Por ejemplo para ir a Salta tenemos varias opciones por cero peso.

    Couchsurfing comenzó como una forma de ver el mundo de forma gratuita mientras se conectaba con los lugareños. El concepto existía anteriormente a través de grupos como Hospitality Club, pero la organización Couchsurfing creó una forma fácil de conectar a los viajeros con los posibles anfitriones en 2004. Los amantes de Couchsurfing aman ser parte de una comunidad, ya sea en su ciudad natal o en el otro extremo del mundo. Más de 10 millones de miembros se encuentran en 200 mil ciudades.

     

    ¿Por avión o por colectivo?

     

    Aviones

    Latam, Aerolíneas Argentina, Andes o Flybondi pueden ser más baratos que los sitios de los intermediarios, ya que no se pagan comisiones y se pueden elegir mejor los horarios y combinaciones. Un consejo: comprar los pasajes con dos meses de anticipación.

    Algunos ejemplos para ida y vuelta de Córdoba a Salta, entre el 16 y 18 de julio.

    • Latam: dos personas a 10.541 pesos.
    • Aerolíneas Argentina: 11.589 pesos.
    Vacaciones de Invierno 2018 | Búsqueda de vuelos de Córdoba-Salta 2018 en Aerolíneas Argentinas

    Crédito: captura de pantalla de Sergio Mabres.

    • Andes: No hay asientos disponibles para las fechas. Esto nos recuerda que hay que reservar con tiempo.  60 días suele ser suficiente, aunque si se cambian las fechas el costo es de 12.484 pesos.
    • Flybondi: Todavía no tiene vuelos de Córdoba a Salta, ni combinaciones posibles, pero haciendo combinaciones imposibles queda el costo para viajar dos personas en las mismas fechas de Córdoba a Salta por 12.930 pesos.

     

    Ómnibus

    Para los que quieran trasladarse en ómnibus existe Plataforma 10. Es muy práctica para reservar y comprar pasajes de ómnibus. Para pasajes a todos los destinos nacionales, el sitio ofrece también excursiones y hoteles.  Para nuestro ejemplo de Córdoba a Salta por tres días, ida y vuelta, para 2 personas, el precio es  6.000 pesos.

    Vacaciones de Invierno 2018 | Búsqueda de transporte en Plataforma10 [Córdoba-Salta 2018]

    Crédito: captura de pantalla de Sergio Mabres.

     

    Para concluir

     

    La conclusión es que con una tarjeta de crédito, una PC o un teléfono móvil conectado a Internet y suficiente tiempo de antelación se puede planificar las vacaciones por una fracción de lo que costaría en una agencia de viajes. Está claro que el trabajo debemos hacerlo nosotros y no descansar en el de otros.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia