• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    Vates lanzó Exo Consulting para la transformación exponencial

    Publicado: 30/10/2019 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. «Disrumpimos nosotros mismos o vamos a ser disrumpidos», advirtió Mario Barra, presidente de Vates, al momento de presentar ExO Consulting, un servicio de consultoría que pretende transformar a empresas y a gobiernos en organizaciones exponenciales

    Mario Barra presentando Exo Consulting | Foto: prensa Vates.

    Mario Barra, al presentar Exo Consulting ante empresarios e inversores | Foto: prensa Vates.

     

    De la disrupción a la exponencialidad

     

    1. ¿Qué implica ser disruptivo? Según Francisco Palao, autor del libro Tranformación Exponencial, la disrupción implica «crear algo nuevo que deja obsoleto a lo existente». Este concepto difiere de la innovación, la cual consiste en mejorar algo existente.

    En ese marco, Barra mencionó como ejemplos de disrupción los cambios producidos por UBER, AriBnB e Instagram en los servicios de traslados, alojamiento y fotografía, respectivamente.

    2. ¿Qué es una organización exponencial? “Una organización exponencial (ExO, por sus siglas en inglés) es aquella cuyo impacto es desproporcionadamente grande, al menos 10 veces más que su competencia, debido al uso de nuevas técnicas organizativas y de aceleración”, definió Palao.

    Además, señaló que este tipo de organizaciones comparten ciertos atributos que las hace exponenciales. Varias de estas propiedades, fueron plasmadas en el libro Organizaciones Exponenciales de Salim Ismail.

    Francisco Palao, autor del libro “Transformación Exponencial” | Foto: prensa Vates.

    Francisco Palao, autor del libro “Transformación Exponencial” | Foto: prensa Vates.

    Ahora, para que un organización sea considerada exponencial debe tener en claro su «Propósito Transformador Masivo», apuntó Palao. De acuerdo con el especialista, ese propósito excede a la visión de una compañía y surge del análisis de las propiedades externas (de las organizaciones exponenciales) y de los impulsores internos.

    3. ¿Cómo se hace? Allí, entra ExO Consulting.

     

    Exo Consulting 

     

    Motivado por los libros mencionados, Barra comentó que hace tres años Vates inició sus propio proceso de transformación exponencial. «Estuvimos apoyados por un grupo de tres emprendedores tecnológicos y por OpenExO, un ecosistema de transformación global integrado por más de dos mil especialistas del cual hoy somos partners», recordó el directivo.

    Esta experiencia dio origen a Exo Consulting, la flamante unidad de negocio de la tecnológica.

    Empresarios y funcionarios que concurrieron al evento | Foto: prensa Vates.

    Empresarios, funcionarios e inversores presentes en el evento | Foto: prensa Vates.

    Ante empresarios, funcionarios y periodistas, Vates presentó los cinco servicios que ofrecerá como delivery parnter de OpenExO:

    • Análisis y diagnóstico de la “exponencialidad” de la empresa.
    • Diseño ExO e Implementación ExO, para innovar en el modelo de negocio.
    • ExO Workshop y ExO Sprint, para evolucionar el modelo de negocio.

    Referentes de la empresa destacaron que ExO Sprint es una metodología probada, de al menos 10 semanas de duración, que facilita la implementación (puertas adentro) de los atributos que poseen las organizaciones exponenciales.

    Al respecto, Luciana Ledesma -fundadora de AI Dragons-, agregó: «El diseño del proceso es inteligente, ordenado y organizado. No es un proceso creativo libre. (…) el mismo se puede aplicar a cualquier tipo de organización o startups».

    Luciana Ledesma vía streaming sobre ExO Sprint | Foto: prensa Vates.

    Luciana Ledesma vía streaming sobre ExO Sprint | Foto: prensa Vates.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia