• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Recalculando: viviendas, rutas y empleo para 11 mil operarios

    Publicado: 05/07/2016 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba decidió apurar la obra pública para alentar la recuperación. Destinará más de 2.100 millones de pesos este semestre (350 millones por mes) para rutas provinciales; 750 millones para el plan Lo Tengo, además de gasoductos y proyectos de vivienda. Se generarían 11 mil empleos directos y 3.000 indirectos.

    Schiaretti acompañó ayer a Macri en su visita a Bruselas. Hoy, estarán en Alemania | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Buena onda entre los gobiernos: Schiaretti acompañó a Macri en su visita a Bruselas. Hoy, estarán en Alemania, donde visitarán Vokswagen | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    Viviendas

     

    Quizás el capítulo más sensible sea la posibilidad de que el Gobierno de Córdoba vuelva a financiar la construcción de viviendas. En su momento, Macri anunció un plan para levantar 120 mil unidades en cuatro años. A la provincia le corresponderían entre 8.000 y 8.500 unidades, según cálculos que manejan en la cartera de Vivienda, que conduce el contador José García.

    Esas construcciones podrían financiarse con créditos hipotecarios a 15 años, como mínimo. El Gobierno nacional calculó que una vivienda de unos 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, tendría un costo de entre 600 mil y 670 mil pesos. La cuota del préstamo no podría superar el 30 por ciento del ingreso familiar, de acuerdo con los primeros números que se barajan en despachos oficiales. El ajuste sería por el índice salarial que usa el Banco de la Nación.

    La mitad de las unidades previstas se levantarían en el Departamento Capital y el resto en el interior.

     

    Obras públicas

     

    Para evitar cualquier sospecha y vinculación con el escandaloso caso de José Francisco López, el Gobierno de Córdoba puso en marcha una plataforma digital para las licitaciones de obra pública.

    Además, sancionó un nuevo Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública, que se hará en base a un programa que incluye 40 indicadores. Éstos permitirán –a través de una fórmula polinómica- una actualización automática de los mayores costos en la obra pública, que podrá ser seguida vía Internet por contratistas y legisladores, en una primera etapa.

    En el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos (MAAySP), que conduce Fabián López, aseguran que ambas medidas habían sido resueltas al comienzo de la gestión de Juan Schiaretti,el 10 de diciembre, antes del escándalo por los casos de corrupción con los sobreprecios en la obra pública durante la gestión de Cristina Kirchner.

    Las obras más importantes que se harán en la provincia:

    Gasoductos: en breve comenzarán las obras del tramo adjudicado a la brasileña Odebrecht, con una planta repotenciadora en La Calera.

    Autopista Ruta 19: será licitada por el Gobierno nacional y se extenderá entre Río Primero y San Francisco, unos dos kilómetros al sur del actual trazado. El tramo Monte Cristo-Río Primero será construido por la Provincia, pero habrá aportes de la Nación, al igual que en la ya ejecutado entre Córdoba-Monte Cristo y para el Nudo Vial El Tropezón.

    Rutas: Vialidad Provincial prevé destinar más de 350 millones por mes en este semestre, entre 2.100 y 2.300 millones de pesos, según cálculos que se manejan en el Ministerio de Vivienda y Vialidad, que maneja el contador José García. Además, en obras de subdivisión e infraestructura se destinarán más de 750 millones para el plan Lo Tengo, que ya efectuó tres sorteos para los interesados.

    La autovía a Río Cuarto estará finalizada dentro de un año.

    Entre 60 y 90 días se reanudará la construcción de la última etapa del Camino a las Altas Cumbres, que concluirá la bajada de esa ruta en cercanías de Conae, en Camino a Falda del Carmen.

    Cloacas: el viernes último se licitaron las de Córdoba y hoy martes se hará lo propio con las de Río Cuarto. En fecha próxima, se licitarán las de San Francisco. La Nación aportará el 67% del costo.

    Lea también: Córdoba apuesta a la obra pública (1.500 operarios sin trabajo) | Turello.com.ar

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia