• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Volkswagen exporta cajas a India y una de sus plantas de Córdoba trabaja tres turnos

    Publicado: 23/03/2021 // Comentarios: 0

    El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina comenzó sus exportaciones de cajas de transmisión a India, al tiempo que una de sus plantas trabaja con tres turnos de operaciones dada la demanda de su producción, que se exporta en su totalidad.

    Las transmisiones MQ281 tendrán como destino la fábrica que el Grupo tiene en Pune (India), donde equiparán a los vehículos Volkswagen T-Cross y Skoda Vision X. En ese centro de producción se desempeñan unos tres mil operarios.

    Operarios y directivos del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen festejan la primera exportación a India | Foto: prensa VW Group Argentina.

    La transmisión MQ281 comenzó a producirse el año pasado, luego de concretarse una inversión de 150 millones de dólares, que formó parte de los casi mil millones de dólares invertidos por Volkswagen para la actualización de sus plantas en la Argentina.

    El Centro Industrial Córdoba es abastecido por una cadena de valor conformada por industrias locales de alto nivel y destina el 100% de su producción a la exportación.

    La MQ281 –una caja de transmisión manual- tiene como mercados a México, Portugal, Polonia y ahora India, los que se se suman a los de Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

    Esos mercados reciben de la planta cordobesa otros modelos de transmisión como la MQ200 y componentes para la caja de velocidad MQ250, informó Volkswagen.

    El 21 de septiembre de 2020 Volkswagen inauguraba formalmente la planta MQ281, que ahora exporta a India | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Volkswagen: el peso de la planta Córdoba 

     

    “Nuestra planta de Córdoba es una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo. Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

    Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba, agregó: “Hitos como éste muestran la competencia técnica y cualitativa de nuestros proveedores y nuestro equipo”.

    Córdoba produce a diario 600 transmisiones MQ281, 1.800 unidades MQ200 y componentes de la MQ250, equivalentes a 300 transmisiones por día.

    El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de su excelente nivel de calidad que le permiten ubicarse como una de las más importantes plantas productoras de transmisiones del Grupo Volkswagen fuera de Europa, destacó la empresa en un comunicado.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia