• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Di Si (Volkswagen Latinoamérica): “Córdoba es una isla” (en producción)

    Publicado: 09/06/2019 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti y la dirigencia política provincial ya dejó de lado la frase que popularizó Eduardo Angeloz (“Córdoba es una isla”). Sin embargo, la expresión fue usada por el presidente y CEO en Latinoamérica de Volkswagen, Pablo Di Si, al destacar que el Centro Industrial Córdoba “es una isla”, dada el alto nivel de producción, frente a la caída en la industria automotriz argentina e, incluso, en la planta de la terminal en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde hay operarios suspendidos por una menor demanda.

    Di Si, junto a autoridades de la planta Córdoba; de los ministros nacionales de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y autoridades provinciales, celebró la caja de cambios número 14 millones y ratificó una inversión de 150 millones de dólares para fabricar la caja MQ 281. Los detalles.

    Festejos por la transmisión número 14 millones. En el centro, Pablo Di Si, Carlos Testa y Dante Sica. También acompañan Soher El Sukaria, Thomas Zahn, Guillermo Dietrich y Oscar González.

    Click aquí para conocer más detalles de la situación de la industria automotriz.

    “Esto es una isla en Córdoba y Argentina”, dijo en dos ocasiones Pablo Di Si al destacar al Centro Industrial Córdoba como “una planta modelo”, que permitió obtener nuevos proyectos, en los que compitieron las restantes plantas de Volkswagen en el mundo.

    La firma alemana destinó 150 millones de dólares para readecuar el centro de producción local a la fabricación de la caja MQ 281, manual, de seis marchas, cuya producción se exportará en su totalidad. Se destinará a los vehículos que se fabrican en México, Portugal y Polonia.

    Carlos Testa, director del Centro Córdoba, afirmó que la planta produce 720 mil cajas anuales, que se exportan a ocho países. Eslovaquia es la última bandera que se agrega al tablero montado en la planta de Camino a San Carlos.

    “El Centro Industrial Córdoba es el más importante de Volkswagen fuera de Europa”, destacó la comunicación realizada por la empresa. La planta da ocupación a 1.392 trabajadores. El nuevo modelo de caja de cambios permitirá ocupar a 400 operarios.

    Lea también | 11/4/19 | Una sonrisa para VW: exporta a Eslovaquia

    Este mes se fabricarán 70 prototipos de la nueva caja MQ 281; en septiembre se alcanzarán 250 cajas mensuales y en noviembre 300, para ser sometidas a las series de prueba. La producción comenzará en abril de 2020, con el objetivo de llegar a ensamblar 1.200 transmisiones por día de este modelo, que tiene 40% de integración nacional.

    ¿Manual o automática? La caja manual sigue siendo la preferida en mercados latinoamericanos y en Asia, aunque en los últimos años se produjo un fuerte aumento de la demanda de cajas automáticas dada la complejidad del tránsito en las grandes ciudades, según explicó Jorge Calderón, gerente de Calidad de Córdoba.
    La caja automática tiene un costo estimado de 110% por encima de la de transmisión manual.

     

    Volkswagen, para arriba

     

    Pablo Di Si mostró su entusiasmo por el crecimiento de la demanda en el mercado brasileño, que creció 10% en los primeros cinco meses del año. Las ventas de Volkswagen en Brasil lograron un incremento de 11%.

    Escuchá la entrevista a Pablo Di Si por Juan Turello, para Radio Continental Córdoba:

    Para la Argentina, el directivo sostuvo que la caída en la producción se estabilizó, y estimó que el mercado total rondará entre 450 mil y 500 mil unidades. “El problema de la Argentina es la escasa liquidez”, apuntó.

    Por último, Angie Stelzer, directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, reveló que la empresa “está analizando una posible refinanciación de los autoplanes de ahorro”, dado el fuerte aumento registrado en las cuotas de los suscriptores.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia