• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Se profundiza el flagelo de la pobreza (40,9%) y de la indigencia (10,5%) en Argentina

    Las últimas mediciones del INDEC, correspondientes al primer semestre de 2020, señalan que cuatro de cada 10 argentinos son pobres. A su vez, uno de esos cuatro, es indigente, es decir, «pasa hambre».

     

    Según Laura Caullo del IERAL de Fundación Mediterránea, en los últimos dos años se duplicó la tasa de indigencia. ¿Proyecciones? «preocupan los resultados del segundo semestre», advierte la economista.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Una buena: Volkswagen, con tres turnos, exportará 70 mil cajas

    Publicado: 21/09/2020 // Comentarios: 0

    La empresa Volkswagen Group Argentina anunció una de las mejores noticias para la actividad industrial. El Centro Industrial Córdoba de la automotriz alemana ya incorporó un tercer turno de producción de la caja manual MQ281, que se exporta en su totalidad. Hasta fin de año, la empresa prevé ensamblar 70 mil unidades, a un ritmo de 850 unidades diarias, con un aumento de 41% en la producción.

    El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.300 trabajadores; producen 850 cajas MQ281 diarias | Foto: prensa Volkswagen.

    La planta de Córdoba de Volkswagen había superado recientemente la producción de 20 mil unidades de la caja MQ281, que son exportadas a múltiples destinos, como México, India, Portugal, Polonia y República Checa.

    “En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”, señaló Thomas Owsianski, titular y CEO de Volkswagen Group Argentina.

    La medida se suma al anuncio del incremento de la producción de Amarok en el Centro Industrial Pacheco, de 110 a 150 unidades (+36%), esperando duplicar el volumen para fines de octubre.

    Apenas tres meses atrás, Volkswagen Córdoba ponía en marcha la producción. Ahora, incorporó un tercer turno | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Volkswagen Córdoba

     

    El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.348 personas, y es una de las ocho plantas que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

    Desde su inauguración en 1995, sostiene una marcada actividad exportadora, y es reconocida como uno de los centros de más alta calidad de producción, de hecho, es la planta más importante de la terminal -para esta línea de producción- fuera de Europa.

    Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia