• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Revolución senior, cambios y ¿suerte? en la pandemia

    El periodista y economista, Sebastián Campanario, detalló los dos tipos de cambios más influyentes durante la pandemia, a la cual definió como «una hidra de varias cabezas». Además, sugirió una serie de iniciativas para ayudar a la suerte en este complejo contexto.

     

    Cambio y suerte:

     

    En lo que respecta a las tendencias, el autor de «Revolución Senior», destacó el creciente protagonismo de los adultos, a pesar de los prejuicios sociales y laborales.

     

    «El auge de los +45»:

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.
    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Volkswagen, líder en ventas, exportó 10 mil cajas MQ281 que se producen en Córdoba

    Publicado: 13/08/2020 // Comentarios: 0

    La automotriz Volkswagen Group Argentina mantiene desde hace 16 años el liderazgo en la venta de vehículos en la Argentina. Ahora, sumó la exportación de 10 mil unidades de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, pese al contexto de crisis global que vive el sector y la economía en general.

    La caja MQ281 comenzó a producirse en el Centro Industrial Córdoba en junio de este año. La nueva transmisión es ser exportada en su totalidad a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. Además, el Centro Industrial incorporó un segundo turno de producción, que permitió el ensamble de 70 mil cajas y componentes de MQ200, MQ250 y MQ281 desde el 28 de abril último. Repasemos.

    Operarios y autoridades de Volkswagen celebran en Córdoba la exportación de la caja MQ281, que se comenzó a producir en junio | Foto: prensa VW Argentina.

    “Es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito de 10 mil cajas MQ281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción. La nueva transmisión MQ281 es un proyecto que implicó una inversión de 150 millones de dólares para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores, en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un producto 100% para exportación, lo que da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con el desarrollo de la industria automotriz argentina”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

    “Córdoba es una de nuestras plantas modelo -la más importante de componentes fuera de Europa-, desde donde se exporta la totalidad de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

    La firma alemana está desarrollando un plan de inversiones de casi mil millones de dólares para la modernización de sus dos centros industriales en la Argentina –el otro está ubicado en Pacheco, provincia de Buenos Aires-, que permitirá “la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación”. “Gracias a la mencionada inversión se logró un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo”, destacaron desde la central automotriz.

    Con la incorporación del segundo turno, el Centro Industrial Córdoba suma 1.300 trabajadores en la planta | Foto: prensa VW Argentina.

     

    Volkswagen: la caja que se produce en Córdoba

     

    El nuevo componente global -la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ281- tiene 75% de grado de automación en su proceso productivo.

    Lea también: 16/6/20 | Volkswagen se pone en marcha en Córdoba 

    Se destinará exclusivamente para exportación a destinos como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. En principio equipará vehículos de las marcas Volkswagen, como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y el Skoda SUV Vision

    “Celebramos por partida doble, por un lado, por el logro en materia de producción y exportación, lo cual es clave para nuestra empresa y para el país en la generación de divisas, y, por otra parte, por la implementación del segundo turno de producción, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que nos permitirá incrementar la producción”, destacó, por su parte, Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba.

    El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.300 personas. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones.

    Es uno de los ocho centros industriales que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo para la producción de cajas de transmisión.

    Desde su inauguración en 1996, sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad, exporta la totalidad de su producción principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

    Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia