• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Volkswagen vuelve con 400 operarios y espera fabricar en un mes 8.000 cajas/semana

    Publicado: 28/04/2020 // Comentarios: 0

    Con alrededor de 400 operarios y una red de proveedores autopartistas y de servicios en marcha, Volkswagen Group Argentina reiniciará este miércoles la producción de cajas de cambio y de componentes en el Centro Industrial Córdoba, el más importante centro del rubro de VW fuera de Europa. En un mes, espera alcanzar el ensamble de más de 8.000 cajas/semana, luego de un comienzo con una producción de algo más de 3.500 cajas y componentes. 

    La planta continuará con la adecuación para la caja MQ 281 desde mayo próximo | Foto: prensa Volkswagen Argentina.

    La producción estará a cargo de dos turnos que irán incorporando progresivamente al personal para alcanzar en la primera semana –esto es en mayo próximo- 3.573 cajas de transmisión y componentes.

    Durante la segunda semana de actividad, se producirían 7.082; en la tercera semana, 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes, de acuerdo con las estimaciones de la conducción de VW Argentina. Para esa etapa, se espera que el plantel de 1.400 operarios esté totalmente en actividad.

    De esta manera, se podría cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el cien por ciento de la fabricación es con destino de exportación.

    La autorización para la actividad en la planta de Camino a San Carlos fue otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

    La empresa lanzó un Plan Argentina para la compra de unidades a cero interés, y con financiación directa de fábrica.  

     

    Volkswagen y las medidas sanitarias

     

    En junio de 2019, Volkswagen celebró en Córdoba la producción de la caja de transmisión número 14 millones | Foto: archivo Turello.com.ar

    Sobre medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para el reinicio laboral, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó: “La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas; hemos establecido un protocolo de salud y de seguridad en línea con las recomendaciones del Gobierno nacional y de la Provincia, y avalado por los representantes de los trabajadores. Córdoba será la primera planta del Grupo en la región en retomar sus operaciones productivas”.

    Lea también: 28/8/19 | Volkswagen en movimiento, ratifica inversión de U$S650 millones

    Algunas de las acciones que se aplicarán implican extremar las medidas de higiene entre cada turno; la ubicación de dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas; se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados; será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros entre operarios, a partir de marcas fijadas en todos los puntos de acceso, entre otras.

    Por otra parte, se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto -la caja MQ281-, cuyo inicio de producción sería en el mes de mayo. Para esta transmisión, el grupo destinó una inversión de 150 millones de dólares y será 100% exportada a Europa.

    El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina -el más importante centro fabril fuera de Europa en cuanto a estándares de calidad y de producción- es uno de los ocho centros que el Grupo Volkswagen tiene el mundo para la fabricación de transmisiones, y exporta el 100% de su fabricación.

    Los principales destinos son Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.
    Las transmisiones que se producen allí equipan los modelos Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia