• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Volkswagen: elogios a la productividad del Centro Córdoba

    Publicado: 25/11/2018 // Comentarios: 0

    Funcionarios nacionales del Ministerio de la Producción destacaron el grado de desarrollo tecnológico y capacidad productiva del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, durante una visita a la planta de Camino a San Carlos. La planta, que conduce el ingeniero Carlos Testa, es reconocida a nivel local y mundial por su alto grado de capacidad y competividad. Veamos de qué se trata.

    Acosta, Stelzer y Grasso escuchan las explicaciones del director de la planta Córdoba de VW, Carlos Testa | Foto: Asuntos Externos VW.

    La visita de las autoridades, encabezadas por el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el director de Modernización Productiva, Guillermo Acosta, se realizó en el marco Programa Nacional para la Transformación Productiva, impulsado por la cartera nacional. La directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, María Ángela Stelzer, estuvo presente durante la recorrida.

    La visita se realizó en el marco del Programa Nacional para la Transformación Productiva que promueve el Ministerio como una herramienta para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas industriales argentinas.

    El foco está puesto en fortalecer la competitividad de la industria nacional para poder generar nuevos negocios e insertarse en mercados de exportación, y de esta manera poder crear más puestos de trabajo de calidad.

    La planta Córdoba está en proceso de readecuación para la instalación de las líneas de producción de la caja MQ281.

    Fernando Grasso destacó el orden y la disciplina de trabajo del Sistema de Producción Volkswagen, y se mostró gratamente sorprendido por el elevado grado tecnológico del CIC.

    El Centro Industrial Córdoba se destaca por su calidad productiva, tanto a nivel nacional como internacional. Se compone de tres plantas productivas, en las que se fabrican las cajas de transmisión MQ200 y MQ250. El 98% de la producción de cajas se exporta a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos.

    La empresa ya comenzó las tareas para instalar -desde mediados del año próximo- una planta de cajas MQ281 (manual) para atender la demanda de este producto de diversos países del mundo.

    CIC es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen a nivel mundial después Alemania y más de 10% de los vehículos del Grupo Volkswagen a nivel mundial se equipan con una caja de transmisión producida en Córdoba.

    Lea también: 12/11/18 | Volkswagen, promociones y proyectos
    Lea también: 22/11/18Córdoba industrial, cluster cajas de cambio y auto eléctrico 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia