• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    100 que más venden: YPF 1°; AGD 8; Arcor 22 y Tarjeta Naranja 98

    Publicado: 24/07/2015 // Comentarios: 0

    La Revista Mercado publicó el ranking de las 100 empresas que más facturan. Es encabezado por YPF e incluye a tres “cordobesas” de origen. AGD está en el octavo lugar; Arcor, 22 y Tarjeta Naranja, 98, aunque la mayoría pertenece a Banco Galicia. Andina (Coca Cola), de capitales chilenos, 84. Repasemos.

    El tradicional ranking de la publicación abarca a las mil compañías más grandes del país de distintos sectores económicos.

    La empresa más grande en ventas es YPF con 131.356 millones de pesos en 2014. Luego se escalonan Tenaris y Ternium –ambas del Grupo Techint-, Banco de la Nación, Enarsa, Telecom Argentina y OSDE.

    AGD, la empresa de la familia Urquía es la mejor "cordobesa" ubicada en el ranking de la Revista Mercado

    AGD, la empresa de la familia Urquía es la mejor «cordobesa» ubicada en el ranking de la Revista Mercado.

    En octavo lugar está Aceitera General Deheza (AGD), que la revista identifica como de la familia Urquía. En 2014, facturó por 31.300 millones.

    El Grupo Arcor –bajo el control mayoritario de la familia que conduce Luis Pagani, dice Mercado- tuvo ventas por 24.059 millones de pesos en 2014.

    La otra “cordobesa” por sede es Embotelladora del Atlántico, según el ranking, aunque ahora la compañía de capitales chilenos se denomina Andina SA. Las ventas llegaron el año pasado a 6.600 millones.

    Además de las nombradas, otras compañías con actuación relevante en la provincia son Volkswagen Argentina (pasó del 5° puesto en 2013 al 10° en 2014, en una clara demostración de las caídas en las ventas del sector); Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA, en el lugar 21°); Bunge Argentina (23); Fiat Auto (36, también retrocedió cinco lugares); Cablevisión (40, subió 15 posiciones); Grupo Sancor Seguros (48); Renault Argentina (50, retrocedió 22 lugares); Monsanto Argentina (59, con proyecto para levantar una planta en Malvinas Argentinas); y la láctea Sancor (en el puesto 63, con un avance de 10 posiciones).

    Mirá aquí el ranking completo de las 100 que más venden, según la Revista Mercado

    El ranking de Empresas de Córdoba, que publica la revista Punto a Punto, colocó en los 10 primeros lugares en 2014 a: Grupo Fiat-Chrysler (hoy FCA), Grupo Arcor, Renault, Fiat Auto Argentina, AGD, YPF, Sancor, EPEC, Bagley y Andina SA.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia