• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Schiaretti confía en un acuerdo por la Caja; a favor de vender acciones que tiene ANSES

    Publicado: 08/06/2016 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti está confiado en que finalmente el gobierno de Mauricio Macri incluirá en la “ley ómnibus” sobre jubilaciones el subsidio nacional a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

    Dijo que –de concretarse- disminuirá la contribución patronal que efectúan los municipios a la Caja (del 25% en lugar del 18% que aportan los empleadores privados). Y adelantó su opinión positiva a favor de vender las acciones privadas que están en manos de la ANSES. “¿Qué razón tiene mantener esas acciones en la ANSES, si luego hay -sólo en Córdoba- 400 mil jubilados con necesidades? Cien mil de ellos están subsidiados con la tarifa social”, subrayó para justificar su posición. Otros detalles.

    Schiaretti confía en su buena sintonía con Macri para solucionar el financiamiento de la Caja de Jubilaciones | Foto: archivo Turello.com.ar

    Schiaretti confía en su buena sintonía con Macri para solucionar el financiamiento de la Caja de Jubilaciones | Foto: archivo Turello.com.ar

    Schiaretti formuló declaraciones en el Centro Cívico previo a ofrecer un brindis por el Día del Periodista, en el que destacó la tarea de los hombres de prensa.

    Confió en que finalmente Mauricio Macri cumplirá su promesa de solucionar las diferencias entre la Nación y la Provincia por el subsidio a la Caja de Jubilaciones, que Córdoba dejó de percibir en 2011.

    El gobernador insistió “en que el déficit estructural de la Caja es de 8.700 millones, que se reduce a 1.400 millones por el aporte extraordinario de los trabajadores (en lugar del 11% del salario aportan el 18%) y de la patronal (en vez del 18%, ingresan el 25%)”.

    Consideró que “el aporte anual que debe efectuar la ANSES es de 4.200 millones, ya que el resto será asumida por la Provincia, porque Córdoba decidió pagar la jubilación más alta del país”.

    Córdoba y Santa Fe reclaman que la Nación subsidie el déficit de sus respectivas cajas de jubilación, ya que ambas provincias no traspasaron esos organismos a la Nación cuando se creó la jubilación privada durante el menemismo. Y pretenden que el acuerdo sea incluido en la «ley ómnibus» que se trata en el Congreso. La ANSES pretende que sea un acuerdo entre las partes, lo que obligaría a la Provincia a una negociación anual para el cumplimiento efectivo del convenio.

    Schiaretti se pronunció a favor de vender las acciones privadas que están en manos de la ANSES, una posición que es rechazada por el kirchnerismo y el peronismo renovador, que entienden que esa transferencia puede desfinanciar al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, de donde saldrán los recursos para pagarles los juicios a los jubilados.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia