• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Se recalienta la paritaria testigo (docente)

    Publicado: 31/01/2017 // Comentarios: 0

    A poco más de un mes para el inicio de clases –el 6 de marzo- se recalentó la discusión en torno de la paritaria testigo para los salarios en la Argentina. Los docentes abren el calendario de la renovación anual de los convenios laborales. El Gobierno nacional sugirió que no intervendrá en fijar un “aumento testigo” para todo el país.

    Ante este planteo, los gobernadores acordarían una oferta de 18%, un punto más que la inflación prevista en el Presupuesto 2017. Los gremios ya advirtieron que “no iniciarán las clases” sin un acuerdo nacional. Un repaso al año conflictivo.

    Los estatales cordobeses terminaron 2016 en un clima conflictivo, que se prolongará este año | Foto: archivo Turello.com.ar

    Estatales cordobeses terminaron 2016 en un clima conflictivo, que se prolongará este año | Foto: archivo Turello.com.ar

    Durante 2016, los salarios tuvieron una pérdida promedio de seis puntos porcentuales del poder de compra. Esta realidad, junto a los despidos, explica la baja del consumo privado el año anterior.

    El Gobierno nacional se apartó de la discusión de la paritaria docente para evitar otorgar un mayor subsidio a los distritos que no pueden cumplir con la pauta que se fije y que facilitaría el inicio de clases. Los gremios pretenden un “piso nacional” para abrir la billetera de los gobernadores.

    Los mandatarios se reunirán para definir una oferta común, que rondaría el 18%, que es rechazado por los sindicatos docentes.

    En Córdoba, la UEPC –liderada por Juan Monserrat- pretende que se incluya la pérdida en el poder adquisitivo que sufrió el sector durante 2016, y que estiman entre 6 y 10 puntos. ATE Córdoba también rechazó una oferta del 18%.

    Los maestros volverán a la actividad académica en Córdoba el 13 de febrero próximo.

    En ese contexto, Servicios Industriales -una de las empresas controladas por la titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Isabel Liliana Martínez- despidió a 40 operarios por “la falta de trabajo”. Hoy, habrá una audiencia de conciliación en la cartera de trabajo provincial.

    Lea también:
    » Cómo impactará la reducción de Ganancias en los sueldos

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia