• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Fútbol Femenino: Córdoba lejos de Buenos Aires

    Publicado: 24/03/2019 // Comentarios: 0

    La noticia de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina llenó de emoción a las fanáticas de este deporte y también a quienes luchan por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Sin embargo, esta realidad está lejos de las canchas cordobesas.

    En agosto del año pasado, Liga Cordobesa anunció la  eliminación de la obligatoriedad de que los clubes de fútbol dispongan de un equipo femenino. El argumento sostenía que la de la incorporación de nuevos beneficios (vestuarios separados, tiempos de 45 minutos, terna arbitral, entre otros), era muy costoso para los clubes cordobeses.

    Sin obligatoriedad y sin profesionalización, las cordobesas aún sueña con salir a la cancha y jugar en iguales condiciones, vivir del deporte y sentirse incluidas. Mariana «Pomu» Sánchez (jugadora en Club Atlético Belgrano e integrante de la Red Belgrano Feminista), Emilia Tedesco (cofundadora de Encuentro de Mujeres Albiazules) y Ailín Correa (integrante de Abriendo la Cancha) cuentan el día a día del fútbol femenino y los obstáculos que tuvieron que enfrentar por esta pasión.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia