• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    6 Empresario Destacado; hoy premian a 10 Jóvenes Sobresalientes

    Publicado: 30/11/2016 // Comentarios: 0
    Roca (desarrollista), Avico (emprendedora), Schramm (comercio), Di Bella (agroindustria), Delfino (industria) y Rodríguez (servicios), los Empresario Destacado 2016 | Foto: lavoz.com.ar

    Roca (desarrollista), Avico (emprendedora), Schramm (comercio), Di Bella (agroindustria), Delfino (industria) y Rodríguez (servicios), los Empresario Destacado 2016 | Foto: lavoz.com.ar

    Con la entrega de los premios a seis Empresario Destacado, ceremonia que realizó anoche el diario La Voz del Interior, y la distinción que hoy se otorgará a 10 Jóvenes Sobresalientes, comenzó la etapa final de las premiaciones de 2016. La tradicional ceremonia de la Bolsa de Comercio de Córdoba se efectuará en el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, con un récord de inscriptos, que buscarán el reconocimiento de la sociedad a su tarea.

    Anoche, se efectuó la entrega de los Empresario Destacado.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Empresario Destacado 2016

     

    Los distinguidos en las seis categorías del certamen fueron:

    • Desarrollista/Construcción: Martín Pastor Roca (Rode). Con 20 años en el mercado, Roe se transformó en una de las constructoras más importantes de Córdoba. Proyecta ejecutar obras por más de 250 millones de pesos, con un crecimiento de 25%. Apunta a la diversificación. Trabaja en desarrollos que serán íconos en su portafolio: la nueva cámara de congelados de Grido, la obra civil de la actualización de la Central Nuclear Embalse y el Centro Oncológico de Pergamino. También edifica la ampliación del Sanatorio Allende y el primer edificio Miralejos, un complejo para oficinas en el Parque Empresarial Aeropuerto.
    • Espíritu Emprendedor: Belén Avico (Cura Té Alma). Con el objetivo de “crear nuevas y únicas mixturas de té”, Belén Avico fundó en 2012 Cura Té Alma, un emprendimiento pensado junto a su esposo, Bastiaan Zwikker. Nacida en Río Cuarto y formada en Holanda, Avico y su marido procesan unas seis toneladas de té que se distribuyen en más de 300 puntos de venta en todo el país. Además, cuentan con un local propio en Punta del Este. Este año se consolidaron en la categoría de blends de té en hebras Premium. Para 2017 se viene la primera tienda “on line” y además buscarán expandirse a países de Latinoamérica.

    »  Lea también: 16/10/2016 | El equilibrio de ser una madre emprendedora (y coach).

    • Comercio: Norman Schramm (Grandiet). Esta firma cordobesa cerrará este año con 165 locales entre propios y franquiciados, transformándose en la mayor cadena nacional de productos naturales. Y en 2017 quiere llegar a 250 sucursales. La actual planta cuenta con 5.500 metros cuadrados, pero acaba de comprar una nueva nave industrial que duplica el espacio, con una inversión global de 65 millones de pesos. El departamento de I+D busca garantizar la constante innovación de la producción acorde a los últimos avances médicos y científicos en el rubro alimentación y nutrición.
    • Agroindustria: Germán Di Bella (Bioeléctrica). Trabajó varios años para multinacionales hasta que decidió emprender su propio camino. Hoy, se encuentra al frente de Bioeléctrica, la empresa que nació con el aporte de productores de la zona de Río Cuarto, quienes invirtieron 40 millones de dólares para construir la primera planta de bioetanol y agregarle valor al maíz que ellos producían. Luego, vino el gas y la energía eléctrica. Este año, la firma se incorporó como proveedora del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Bioeléctrica apuesta a seguir creciendo con nuevas plantas, con un plan para la instalación de varios biodigestores de origen alemán.
    • Industria: Norberto Delfino (Servelec). Servelec se dedica a la fabricación de aparatos eléctricos y distribuidores de energía desde 1983. Este año, logró concretar un paso histórico: desembarcar en Chile. Tras superar fuertes contratiempos por la dificultad para hacerse de insumos importados, concentró esfuerzos en pos de ese nuevo desafío e inauguró Servelec Chile SA. Desde este sitio, buscará colocar productos fabricados en Córdoba en toda el área del Pacífico. Su modelo de negocios es la integración productiva. En el corto plazo, la compañía tiene previsto ofrecer inversiones en el campo de la energía renovable.
    • Servicios: Eddie Rogríguez (Tambero.com). Desde Morteros creó la aplicación Tambero.com, que ayuda a hacer más eficiente la gestión ganadera y el ordeñe. Hoy, se usa en 200 países y 55 mil campos. Sus versiones en inglés y castellano, pasaron a traducirse a decenas de idiomas. La aplicación puede encontrarse tanto en países del primer mundo como en Uganda, Sudán o Mongolia. Fue reconocido en 2013 y 2015 por las revistas Forbes y FastCompany. Es partner global en Internet.org, un proyecto de Facebook que tiene la ambición de conectar a más de 3.000 millones de personas en el mundo que no cuentan con acceso a Internet.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia