• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    6 "tips" para organizar la agenda

    Publicado: 05/02/2013 // Comentarios: 2

    Por Trabjando.com.No me alcanza el tiempo, no puedo cumplir con todas las tareas porque no doy abasto, son sólo algunas de las frases que muchos gerentes y empleados dicen una y otra vez en sus jornadas de trabajo… … quejándose que no son capaces de desempeñar eficientemente sus funciones y las tareas que se les asignan, lo que por supuesto afecta seriamente la productividad, lo que genera, muchas veces, un clima organizacional que deja mucho que desear.

    Situaciones tan cotidianas como tener sobrecarga laboral, reuniones interminables, un jefe insistente, entre otras cosas, podrían manifestar una baja en tus niveles de energía y desconcentración en lo que se hace, llegando al grado de perder la satisfacción por el trabajo y un posible cuadro de estrés.

    Aquí 6 «tips» de Trabjando.com para ayudarte a evaluar tu día a día y aprovechar mejor tu tiempo.

     

     

    1. Planifica tu día

    Al llegar a tu oficina, agenda por hora tus tareas. Si tienes que hacer entrega de documentos, preparar una presentación, asistir a alguna reunión, ir al doctor u otros planes personales, es importante que los tengas presente.

     

    2. Prioriza tus tareas

    Enumera las metas que debes lograr , ordenándolas por importancia. Hazlo de forma detenida, ya que si todo es “urgente”, sólo te llenarás de estrés y colapsarás.

     

    3. Aprende a decir “no”

    Es algo que debes hacer de vez en cuando. Procura identificar las obligaciones para las que tienes tiempo, y las que simplemente no alcanzarás a cumplir. Si no lo haces, entrarás en un círculo de estrés en el que salir será otra tarea difícil.

     

    4. Organiza tu escritorio

    De esta manera tu mente no estará distraída en el desorden. Ten a mano lo que utilizas, pero no necesariamente encima de tu escritorio.

     

    5. Aprovecha la mañana

    Durante este horario, la mayoría de las personas tienen más energía. Intentá resolver la mayor cantidad de trabajo durante esas horas y, así, durante la tarde no estarás tan estresado.

     

    6. Cumple el horario de trabajo

    Ni más ni menos. Evita distraerte con las conversaciones de tus compañeros, como también evita comer en el escritorio. Para ambas cosas necesitas tu espacio. Espera el momento pertinente.

     

    Pablo Molouny -gerente General de Trabjando.com Argentina- comenta que “Hay momentos en el año que todos nos sentimos colapsados, que nuestro tiempo no da más y que necesitamos agregarle más horas al día, para que esto no te pase es fundamental que organices bien tu tiempo desde los primeros meses, una de las claves es priorizar los ‘debería’ diarios.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 05/02/2013

    "Orden, mucho orden, cada cosa en su lugar y cada caso en su momento", me lo enseñó "un maestro" cuando no tenía ni 16 años, trato de seguir llevando el principio, porque nunca falla(fallamos nosotros porque es difícil cumplir) y ahora ya con 74 años, le sigo agradeciendo al CPN.Tiburcio Sanz, por tanta enseñanzas.

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 05/02/2013

    Buenisimos los concejos, estoy en una Ong y digo lo mismo..no me alcanza el tiempo