• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Las 8 viñetas tecno que dejó la semana 8

    Publicado: 22/02/2015 // Comentarios: 0

    En la octava semana de 2015: WhatsApp habilitó las llamada de voz por IP; se conoció el proyecto del ANAC para prohibir los drones; Lenovo puso en riego los datos de sus clientes; Photoshop cumplió 25 años; llegó Hello Barbie -la muñeca inteligente que conversa-, los #Oscars fueron tendencia y Samsung Galaxy S6.

     

    ■  1. Llamadas de voz vía WhatsApp

     

    La app más popular para enviar mensajes incorporó la posibilidad de realizar llamadas de voz por IP (usando Internet) a los contactos de WhatsApp. Un servicio muy esperado, que ya había sido anunciado un año atrás en el Mobile World Congress de Barcelona. Una serie de cuestiones a tener en cuenta:

    ● Se trata de llamadas de voz, no de mensajes de voz. Ambos, consumen paquete de datos y no utilizan la red celular tradicional.
    ● Por el momento es necesario, pero no suficiente, tener instalado la última versión de la aplicación. ¿Por qué? Porque el servicio se está activando de manera gradual. Sólo está disponible para algunos usuarios de Android que fueron «invitados» por el sistema.
    ● Esta versión incorpora una solapa extra «Llamada», además del icono de teléfono en la parte superior del chat.

    Imagen: Actualidad iPhone.

    Como mencionamos en este sitio, todo indica que el futuro de las llamadas y el negocio de las telefónicas pasará en su mayoría por el consumo de paquete de datos. Tenga presenta que las llamadas de voz por Internet es un servicio que ya existe también en otras aplicaciones, tales como Skype, Hangouts, Facebook Messenger y BBM.

    » Relacionada | 4 pasos para usar WhatsApp en la compu.

     

    ■  2. Se viene la ley anti drones

     

    La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene en carpeta un borrador que pretende prohibir el uso aeronaves no tripuladas en los grandes centros urbanos (llamadas comúnmente «drones»). Sin la autorización de la autoridad aeronáutica no se podrán utilizar los drones en ningún lugar habitado, ya sea para filmar edificios, protestas, actos públicos o grandes eventos deportivos, sin el consentimiento de terceros, consigna Infobae. Vale aclarar que en Estados Unidos existe un proyecto similar que se convertiría en ley antes de que termine 2015. ¿Se cae el delivery por drone? (foto).

    Imagen: Digital Spy.

    En noticias relacionadas con este tipo de aparatos, Infonegocios informó que el lunes pasado cayó un drone contratado por Quilmes y La Voz que realizaba tomas aéreas del Cosquín Rock e hirió a tres personas.

     

    ■  3. Alerta Lenovo

     

    Superfish, un programa instalado por Lenovo para ofrecer publicidad online, ha puesto en riego la privacidad de los datos de los usuarios que utilizan los equipos Serie G (G410, G510, G710, G40-70, G50-70, G40-30, G50-30, G40-45, G50-45), Serie U (U330P, U430P, U330Touch, U430Touch, U530Touch), Serie Y (Y430P, Y40-70, Y50-70), Serie Z (Z40-75, Z50-75, Z40-70, Z50-70), Serie S (S310, S410, S40-70, S415, S415Touch, S20-30, S20-30Touch), Serie Flex (Flex2 14D, Flex2 15D, Flex2 14, Flex2 15, Flex2 14(BTM), Flex2 15(BTM), Flex 10), Serie MIIX (MIIX2-8, MIIX2-10, MIIX2-11), Serie Yoga (YOGA2Pro-13, YOGA2-13, YOGA2-11BTM, YOGA2-11HSW) y Serie E (E10-30).

    Si usted tiene alguno de los equipos anteriores, puede realizar una prueba online en https://filippo.io/Badfish/removing.html para controlar si debe eliminar Superfish.

    Imagen: Ken White.

     

    ■  4. Photoshop: 25 años editando la realidad

     

    El programa de edición fotográfica más popular del mundo alcanzó su cuarto siglo, tiempo en el que se convirtió en un herramienta indispensable para fotógrafos, artistas y diseñadores que pudieron plasmar su creatividad e imaginación en increíbles imágenes. El lado oscuro de poder «editar la realidad» es -en algunos casos- haber distorsionado ciertos parámetros de la sociedad. Por caso, el de la belleza.

    Caitlin Dewey, periodista de The Whasington Post, sostuvo: «Después del lanzamiento de Photoshop preferimos una realidad alterada y no la realidad tal cual es«.

     

    ■  5. Hello Barbie

     

    Adiós a las charlas imaginarias. La nueva muñeca de Mattel se conectará (vía Wi-Fi) a Internet para conversar con los niños. Las respuestas serán seleccionadas de los servidores de ToyTalk a traves de un sistema de inteligencia artificial. Próximo debate en puerta: la calidad de las conversaciones entre la muñeca inteligente y los chicos.

    Imagen: Fayer Wayer.

     

    ■  6. TT: #Oscars

     

    Al cierre de esta nota, se iniciaba la edición número 87 de los premios Oscar, la celebración más grande de Hollywood. Es de esperar que con el correr de las horas los hashtags  #Oscars,#Oscars2015 y #OscarsEnTNT se conviertan en los tema de conversación más populares de las redes sociales.

     

     

    ■  7. Llega el Samsung Galaxy S6

     

    El próximo domingo, 1° de marzo, la firma surcoreana presentará, durante Mobile World Congress 2015, la nueva versión de su teléfono insignia: el Samsung Galaxy S6. Según se pudo apreciar en la campaña incógnita, la compañía reveló que el diseño no será plano como su antecesor. Este nuevo equipo llega en un momento en el que Apple logró superar a Samsung en la venta de teléfonos inteligentes.

    Imagen: Samsung.

     

    ■  8. Seis millones de Apple Watch

     

    Ésa es la cantidad de relojes inteligentes que encarga la empresa de la manzanita para comercializar en el primer trimestre de este año, desde 349 dólares. Entre otras cosas, el Apple Watch permite, además de marcar la hora, controlar la actividad física del usuario, reproducir música, notificar llamados y mensajes, además de realizar pagos electrónicos.

    De esta manera, Apple se encamina a consolidar otro gran trimestre, luego que en los últimos tres meses de 2014 registrara una ganancia de 18.000 millones de dólares, convirtiéndose en la empresa más valiosa en toda la historia de la bolsa neoyorquina.

    » Relacionada | Triplete de la manzanita.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia