• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Los gestos de Francisco, ¿beneficiarán a Cristina o a la oposición?

    Publicado: 18/03/2013 // Comentarios: 1

    Más allá de los mensajes espirituales y los actos que reflejan su humildad, austeridad y sencillez, los argentinos se han sumergido en la especulación política sobre a quién beneficiará el papa Francisco con sus gestos, ¿a Cristina Kirchner o a la oposición?

    La Presidenta (en Twitter: @CFKArgentina) se convertirá en la primera jefa de Estado en ser recibida por el nuevo Pontífice (@Pontifex_es), en una audiencia protocolar. De hecho, era lógico que la primera audiencia oficial fuera al jefe de Estado de su país de  origen, como hicieron sus antecesores. Bergoglio no rompió con ese protocolo. Sin embargo, a partir de la audiencia y un lugar destacado en el palco durante el acto de mañana, el oficialismo tratará de poner en marcha su nueva estrategia de acercamiento a un Papa que sorprende día a día con su carisma, sus gestos y sus palabras.

    Al principio, Cristina Kirchner había reaccionado con cierta distancia, a través de un mensaje escueto, formal y distante, y luego de dedicarse sólo tres minutos durante un largo mensaje en Tecnópolis, en el que sus seguidores silbaron por momentos al nuevo Papa.

    Pero la estrategia cambió…

    ante el temor del kirchnerismo de que Fracisco tenga una influencia decisiva en la sociedad argentina, y por ende en las elecciones legislativas del 27 de octubre. Bergoglio estaba más cercano a la oposición tras el fuerte combate que le lanzó el oficialismo por sus posturas en las crisis del campo (en 2008 pedía más diálogo) y por su rechazo al matrimonio homosexual.

    Los politólogos recuerdan la influencia que tuvo Juan Pablo II en la vida de Polonia tras llegar al trono de Pedro. Su acción terminó por alentar la ruptura del muro en tierras polacas y facilitó la ascensión de Lech Walesa.

    Ayer, Joaquín Moralés Sola -el columnista político más leído de la Argentina- señalaba en su columna en el diario La Nación: «Argentina no será la misma con el papa Francisco, lo quiera éste o no. Hay cosas inevitables, más allá de la voluntad del vicario de Cristo. Su segura visita al país en algún momento de este año movilizará multitudes como no se han visto nunca. Multitudes que el kirchnerismo no controlará». 

     

    Argentina es el cuarto país latinoamericano en número de católicos

    Mapa de católicos en el mundo 2010 / Fuente_ blogs.lainformacion.com

     

    Dejanos tu opinión sobre cómo crees que influirá la palabra del Papa sobre los católicos argentinos, 95% de los cuales se reconocen como tales según estadísticas del Vaticano. ¿Y cómo actuará la oposición ante el cambio de posición de Cristina Kirchner? ¿Se beneficiarán Daniel Scioli, proclamado interlocutor de Bergoglio cuando era «mala palabra» para los K, Elisa Carrió u otro referente opositor?

     

     

     

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 18/03/2013

    Especulaciones, sólo especulaciones son los pronósticos que se pueden sacar de la llegada de un argentino al sillón de Pedro en el Vaticano. El Papa Francisco I va influír positivamente tanto para el oficialismo autoritario encabezado por la Sra. Cristina Fernández como para la oposición o sea los resultados "desde mi punto de vista" van a ser neutros, porque las personas no cambian de un día para el otro y menos la Sra. presidenta que de obsecada y caprichosa en sus actos no se queda atrás, ella va a querer sacarle rédito a esta entrevista para sus ambiciones sin límites de poder; con respecto a la oposición el único rédito que le puede llegar de Francesco I es que los mensajes anti-corrupción y de perdón que es un símbolo en estos inicios golpeen fuertemente en la sociedad y produzcan un mayor declive en la popularidad decadente de este gobierno. Las consecuencias se van a sentir dentro de poco y como dije al principio van a ser de impredecibles consecuencias para el futuro de la Argentina y de Latinoamérica.-