• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Activa volcó $100 millones para el consumo local

    Publicado: 23/06/2021 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora encabezó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y distintas cámaras empresariales para la implementación y fomento de la adhesión a la tarjeta municipal Activa, que ya distribuyó más de 100 millones de pesos para el consumo en el mercado local. De qué se trata.

    Acosta expone ante empresarios el alcance de la Tarjeta Activa ante Llaryora, Siciliano, Pastore y Bianco | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

    Click aquí para conocer los alcances de la tarjeta municipal.

    Las más de 5.000 tarjetas habilitadas desde que comenzó el programa inyectaron $100 millones al mercado a través de los 250 locales adheridos.

    El municipio destacó también que 550 comedores empezaron a percibir los beneficios de Activa.

    La mencionada tarjeta, emitida por el Banco de Córdoba y MasterCard, es el programa de la Municipalidad de Córdoba que promueve y fomenta el comercio de cercanía en la ciudad con una estrategia de economía circular y social.

    El objetivo es incentivar el consumo en los negocios locales y colaborar con organizaciones que trabajan en cuestiones sociales, medioambientales y culturales.

    Llayora presentó días atrás la supresión de las cuotas 5 y 6 de sectores afectados por la crisis | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Activa: 16 cámaras empresarias 

     

    Activa firmó acuerdos de colaboración con 16 Cámaras para la implementación y fomento de la adhesión a la tarjeta prepaga, con el objetivo de promover la reactivación de la economía de la ciudad.

    El plástico es recibido por locales comerciales, supermercados, expendedores de combustibles, de repuestos, ópticas, de venta de muebles de madera, hoteles y locales gastronómicos, ferreterías, farmacias, en el Mercado Norte y en los gimnasios, entre otros sitios habilitados.

    El intendente Martín Llaryora expresó su satisfacción por la inclusión de más sectores al proyecto del nuevo plástico municipal.

    “Este programa tiene que ver con una nueva visión de gobierno, en la que el Municipio asume un rol de actor de la economía local, fomentando el desarrollo de las Pymes y de los comercios barriales, que son grandes generadores de empleo y dinamizadores de la economía local”, señaló.

    “El Municipio –agregó Llaryora- busca potenciar a las nuevas economías que denominamos de las 4C, economía del conocimiento, economía creativa, economía circular y economía comunitaria, donde los comercios de cercanía están representados por cada una de sus cámaras”.

    Consultas sobre Activa: Centro de Atención al Cliente, 0800-444-5000, de lunes a sábados de 8 a 20.

     

    Ranking Startups

     

    La ciudad ocupa ahora el segundo puesto en el país y el número 13 a nivel latinoamericano, según el prestigioso ranking The Global Startup Index Report 2021, publicado por StartupBlink de Israel.

    Recientemente, el intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza que crea el fondo “Córdoba Ciudad Inteligente”, cuyo objetivo es invertir en startups de impacto.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia