La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024″, con la presencia de autoridades educativas, familiares y tutores de los jóvenes participantes. Este programa, que promueve la empleabilidad y fomenta el estudio, brindó a estudiantes de nivel medio y universitario su primera experiencia laboral en diversas áreas de la empresa.
Este año, jóvenes de colegios públicos y privados, junto a estudiantes de universidades locales e internacionales, desarrollaron prácticas profesionales en sectores técnicos como ingeniería, laboratorio de calidad, producción, administración, comunicación, entre otras.
Cada participante tuvo el acompañamiento de tutores de la empresa y contó con herramientas, que les permitieron dar sus primeros pasos en el ámbito laboral.
“La práctica te prepara para enfrentar un trabajo de manera diferente y con más madurez. Fue una experiencia enriquecedora”, expresó Guadalupe Cagliero, estudiante de Tecnicatura de Periodismo del Colegio Universitario de Periodismo.
Luis Taricco, Supervisor de Logística de Salida, a la vez tutor de Aguas Cordobesas, reflexionó: “Este tipo de prácticas son muy beneficiosas para su futuro, ya que los introduce en lo que sería la vida de una empresa. Más allá de lo que aprendan, nos enseñan mucho a nosotros. Nos contagian su alegría, juventud y las cosas nuevas que traen”.
El evento incluyó la entrega de certificados a los estudiantes y un reconocimiento especial a los colegios ganadores de los programas educativos Embajadores del Agua y Sustentics, realizados en conjunto con Junior Achievement.
Las iniciativas de la empresa, que buscan formar líderes sustentables, impactaron ese año en más de 2.000 niños y jóvenes.
Participaron autoridades como María Luisa Soldavini, de Enlazar Fundación Córdoba Mejora; Eugenia Díaz, de Junior Achievement Córdoba; y Elvira Garayoa, de Fundación FONBEC, quienes destacaron el valor de estas iniciativas para la formación de los estudiantes.
Aguas Cordobesas reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones, al crear oportunidades que transforman vidas y aportan al crecimiento.
“Queremos que cada joven que pase por nuestra empresa se lleve una experiencia que marque la diferencia en su desarrollo profesional y personal. Esa es nuestra forma de construir un futuro mejor” expresó Gabriel Triunfo, gerente de RR.HH. de Aguas Cordobesas.