• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    “Ahora 12” cuotas, pero aún pesa más la incertidumbre

    Publicado: 11/09/2014 // Comentarios: 0

    Cristina Kirchner anunció el regreso de las 12 cuotas sin interés (en el marco del flamante plan «Ahora 12») para la compra de electrodomésticos, ropa, zapatos, bicicletas y motos, entre otros productos. Participan 10 tarjetas de crédito, rige desde este fin de semana e incluiría a más de 100 mil comercios. Pretende corregir la fuerte caída en el consumo.

    Para los comerciantes, aunque el plan generará cierto movimiento, la incertidumbre y el temor a perder el empleo desalientan a los consumidores.

    Cristina presentó el plan Ahora 12 para reactivar el consumo | Foto: Presidencia de la Nación.

     

    ¿Cómo y qué?

     

     Artículos: permite comprar electrodomésticos de la línea blanca (heladeras, lavarropas, lavavajillas), indumentaria, calzado y marroquinería, motos y bicicletas, entre otros productos. Serán de fabricación nacional. También alcanza a los paquetes turísticos nacionales por vía terrestre.

     Tarjetas: se podrá comprar en 12 cuotas sin interés con las tarjetas Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Shopping. Además del costo del 3% por operar con tarjetas, los plásticos retendrán otro 10% del valor de la compra, con el compromiso de acreditar las ventas de los comercios en 48 horas.

    ¿Qué dijo Axel Kicillof? ❝Todas las campañas del desánimo tienen efecto en la vida de la gente, que decidió restringir la compra de algunos bienes durables. Y las 12 cuotas sin interés empezaron a reducir su aparición. Esa mala onda, sumado a que desaparecieron las cuotas, retrajo el consumo. La gente, por esa galletita que le venden, se quedó sin comprar la heladera❞.

    ¿Qué opina Luis Méndez?, de la Cámara de Comerciantes de Artefactos del Hogar de Córdoba: ❝El anuncio algo de movimiento traerá y puede significar un alivio, cuando las ventas han caído 25%. Sin embargo, la incertidumbre económica desalienta las operaciones, y el temor a perder el empleo desanima a los compradores❞.

    Nota relacionada
    » 5/8/2014 | Las razones de la fuerte caída del consumo en Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia