• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Ahora te explican economía por televisión a la medianoche

    Publicado: 08/09/2015 // Comentarios: 0

    Domingo Cavallo había acostumbrado a los argentinos a horarios y días insólitos para explicar medidas. Por caso, anunció la convertibilidad con el dólar y el euro el sábado de la Semanta Santa de 2001. Ahora, es distinto. Los candidatos presidenciales van con sus asesores económicos a la televisión ¡a la medianoche!

    Lo hacen para hablar con el conductor Alejandro Fatino, en el programa Animales Sueltos. Lo hizo -sorpresivamente- Daniel Scioli con su principal asesor económico, Miguel Ángel Bein días atrás (no fue con Axel Kicillof). Habló de temas importantes como dólar, devaluación y sustitución de importaciones. Casi no hizo alusión a cómo combatiría la inflación. Aquí las principales definiciones.

    Dos días más tarde Mauricio Macri con Esteban Bullrich visitaron el mismo programa, pero esta vez el titular del PRO decidió cambiar el eje de la entrevista por la educación. «La educación es más central que la economía« dijo Macri. Si bien aún no se conoce quien sería su probable ministro de Economía, la decisión rondaría entre los especialistas del tema que hoy lo rodean: Carlos Melconian, Federico Sturzenegger , Rogelio Frigerio y Hernán Lacunza.

    Algunos opositores señalaron que Macri en realidad evitó hablar de economía.

    Anoche, estuvo Sergio Massa con Roberto Lavagna. En caso de ganar la elección presidencial plantearon un paquete de medidas que implementarían de forma gradual  para desactivar la «bomba económica» que deja el kirchnerismo. Entre ellas, el levantamiento del cepo cambiario en 100 días.

    Además de lo curioso que los candidatos hablan de estos temas a la medianoche, el problema es que dejan sin dormir a miles de argentinos que se atreven a escucharlos a esa hora.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia