Por Claudio Fantini. ¿Por qué un ataque terrorista durante un espectáculo musical en una sala...
Por Juan Turello. El Gobierno nacional no deja de propagar los buenos datos de la...
Por tercer año consecutivo, Banco Macro fue reconocido por Great Place to Work® como una de las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Contraria a la iniciativa de FEDECOM en Córdoba, Amazon hará trabajar a los chicos del correo de Estados Unidos los domingos. Ademas su nueva línea (Amanzon Fresh) de alimentos frescos podría amenazar a supermercados.
Los domingos y las verduras también
Amazon avanza y algunas iglesias se enojan. La empresa referente en comercio electrónico a nivel mundial hizo un acuerdo con la oficina del correo de Estados Unidos para hacer entregas de las compras electrónicas los días domingos. Algunos pastores evangélicos de televisión están muy enojados y critican a la empresa por no respetar las fiestas.
Por otro lado, las ventas de Amazon en artículos de supermercado como elementos de limpieza y comida continúan aumentando en zonas donde hay muchos jóvenes y ya empieza a afectar a los comercios locales. Un ejemplo de esta nueva linea de servicio denominada Amazon Fresh para Los Ángeles pueder verse haciendo clic aquí.
Si la venta de productos alimenticios perecederos por gitantes del ecommerce, tales como Amazon, se convierte en una tendencia mundial nos estaría mostrando dos cosas:
■ La actividad del retail (en especial supermercados e hipermercados) y del comercio se vería afectada.
■ Los sitios de compra por internet de supermercados fracasaron, en su momento, no por ser una mala la idea sino por estar muy adelantados en el tiempo.
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |