Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello. Las encuestas siguen mostrando que hay una renovada esperanza sobre la gestión...
Grupo Sancor Salud renovó su compromiso como sponsor oficial de la Confederación Argentina de...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Durante el primer semestre de este año, el sistema operativo Android continuó creciendo en el mercado de los teléfonos inteligentes, acompañado por la exitosa firma coreana Samsung.
Según los datos ofrecidos…
… por la que se inició como una pequeña empresa en Corea del Sur, las ventas crecieron 42,7% en el segundo trimestre de este año. En números absolutos, equivale a 153,7 millones de unidades, que representan el 36,7% de las ventas totales de la firma.
Actualmente, Samsung es considerada como una de las proveedores de teléfonos más importante a nivel global. Sus ventas se dispararon fundamentalmente por las de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, que llegaron a 45,6 millones de unidades.
El éxito de Android es compartido por Samsung, cubriendo una cuota de mercado de 64,1%, en comparación con el 43,4% que tenía en el segundo trimestre de 2011 y del 56,1%, que había logrado en los tres primeros meses de 2012.
Android también es apalancado por HTC, que logró vender 9,3 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2012. Además de Samsung y HTC, existen otros socios estratégicos como LG Electronics, Motorola y Sony.
En la vereda del frente se puede ver a Apple con su sistema iOS, que muestra una caída de 3,7 puntos porcentuales de trimestre a trimestre, ya que los usuarios posponen sus decisiones de actualización. Apple vendió 28,9 millones de iPhone durante el segundo trimestre. Tanto Nokia como Microsoft también dan pelea con el nuevo Windows Phone 8. Durante el segundo trimestre Nokia vendió unos 3,3 millones de smartphones que ejecutan el Windows Phone.
Las ventas de teléfonos inteligentes seguirán creciendo el resto del año, y terminarán en más de 660 millones de dólares, superando las proyecciones realizadas a comienzo de año.