• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Android para todos o todos para Android?

    Publicado: 02/08/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Diversas consultoras -ComsCore, Strategy Analytics, IDC por mencionar sólo algunas- advierten que Android, el sistema de Google, lidera el mercado global de tabletas y smartphones con una participación de mercado que supera el 50%.

     

    Estimaciones de Ventas de Sistema Operativos para dispositivos móviles 
    Participación de Mercado (2009-2016)

    Nota: en el gráfico anterior se observa que si bien en los próximos años Android seguirá siendo el líder de los sistemas operativos móviles, Microsoft aumentará su participación en dicho mercado.

     

    Teniendo presente el potencial de mercado que representan los usuarios de Android, muchas organizaciones han decidido fabricar  para ellos dispositivos móviles y/o desarrollar aplicaciones para descargar desde Google Play. Incluso sus competidores. Tal es el caso de Microsoft que desde esta semana ha desarrollado una versión del popular Office para smartphones con Android: Office Mobile for Office 365.

    Vale aclarar, que si bien la aplicación es gratuita requiere de la suscripción a Office 365. Para tabletas con Android, Microsoft sugiere utilizar Office Web desde Skydrive.

     

    En la otra esquina, el creador de Android tampoco se ha quedado quieto y la semana pasada anunció Google Chromecast, un dispositivo muy pequeño que cuesta sólo 35 dólares y se conecta al televisor por HDMI y a la red por WiFi de la casa. Sirve para ver videos y contenido (no todos) de internet en el televisor El dispositivo necesita de una Tablet o un teléfono con Android para utilizarlo como control remoto. Los analistas no estaban muy entusiasmados pero el precio es muy tentador.

     

    Además Google aprovechó la ocasión para anunciar otros lanzamientos como una nueva tableta y smartphone para dicho sistema:

     Nexus 7: de 7 pulgadas con música sourround y una nueva versión de androide (4.3) por U$S 229 dólares (la versión de 16GB). Pantalla de 1920×1200, 1.8xCPU y 4xGPU, cámara atrás y adelante, LTE opcional y memoria de 2GB.

    ■ MotoX: el dispositivo estaría basado en el Sistema X8 y su características principales serian cantonización y su excelente cámara fotográfica.

     

    Lo cierto es que salvo algunos grupos de diseñadores gráficos, y gente de tecnología la mayoría de las personas seguirán utilizando Android en sus tabletas y smartphones; sistema que en Mayo de 2013 alcanzó las 900 millones de activaciones.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia