• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba: Las aplicaciones necesarias para reclamos y trámites

    Publicado: 30/08/2022 // Comentarios: 0

    Alejandra Torres, secretaria de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, repasó en Los Turello cuáles son las aplicaciones que deben tener instaladas los vecinos para conocer el recorrido de colectivos, consultar sobre el sistema de recolección de residuos o denunciar un semáforo sin funcionamiento.

    Además, Torres se refirió al proceso de digitalización que vive la ciudad de Córdoba y a la posibilidad de hacer reclamos de manera online. 

     

    Qué aplicaciones tener en el celular

     

    Denunciar un semáforo roto, solicitar una obra de bacheo, pedir cambio de luminarias o notificar yuyos altos son acciones que se pueden realizar con la App Ciudadana, que aún se encuentra en prueba piloto pero está disponible para dispositivos con Android.

    «Es una aplicación mucho más ambiciosa, no sólo se hace el reclamo, sino que georreferencia a la persona que hace el reclamo y lo deriva a la dependencia que corresponde. Se monitorea la velocidad de respuesta que se le da a la gente y cuando se arregla se saca una nueva foto y se manda al ciudadano», comentó Torres.

    La entrevistada también dijo que la aplicación TuBondi tiene una buena valoración y permite a los cordobeses consultar precios, recorridos y tiempo de espera minuto a minuto del transporte público.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia