En el marco del Día de las Infancias, Fada Luna -directora de desarrollo de recursos de Soles– visitó Los Turello.
Soles es una asociación civil (Personería Jurídica N° 149/A/01) compuesta por voluntarios que brinda apoyo a los niños con cáncer, como así también a sus familias. Durante el tratamiento de la enfermedad, se brinda contención económica y emocional para todo el núcleo familiar.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
Clic aquí para ir a la nota completa.
-¿Cuáles son las palabras que le dirigen al niño o a la niña que padece este tipo de enfermedad?
“Los chicos con cáncer son como superhéroes; tiene un superpoder que es la energía y todo lo que hacen para enfrentar esa enfermedad”
“Nosotros decimos que los chicos con cáncer son como superhéroes; tienen un superpoder que es la energía y todo lo que hacen para enfrentar esa enfermedad. Obviamente son gigantes porque son ellos, quienes son el motor. Curisoamente, les decimos ‘nuestros solcitos’. Y ellos, también nos dicen ‘solcitos’. Es un ida y vuelta (…) Lo que buscamos más que decirle algo puntualmente sobre la enfermedad tiene que ver con acompañarlos en sus necesidades”, respondió Fada Luna.
Entre las encomiables tares que realizan en Soles se destacan:
¡Arriba Soles!
En la actualidad, la asociación está llevando adelante la campaña “Arriba Soles”, en busca de financiamiento para la compra de un ascensor que se instalará en la Casa de Soles.
-¿Por qué la Casa de Soles necesita un ascensor?
“Algunos de chicos se manejan en silla de ruedas durante su tratamiento, y las habitaciones donde comparten el calor de sus familias se encuentran en planta alta (…) Necesitamos garantizar un ascensor en funcionamiento en nuestra ‘casita’ ya que es fundamental para la accesibilidad de los ‘solcitos’ en tratamiento ambulatorio”, explican desde la organización.
Para lograrlo, la campaña apunta a que 10 mil personas colaboren con aportes individuales, desde $400. Los interesados, pueden encontrar más información en soles.org.ar/arribasoles.php