• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Arsenal, más allá de Don Julio

    Publicado: 21/10/2013 // Comentarios: 0

    Por Héctor Cometto. Julio Grondona y sus amigos fueron al bar de siempre en Sarandí, y ese día no los dejaron entrar. Se enemistaron con el dueño y decidieron armar un club. Así nació Arsenal en 1957, con los colores combinados de Racing e Independiente.

    Arsenal acaba de ganar la Copa Argentina, con el enorme peso o prejuicio general de ser «el equipo de Grondona», o sea, el caballo del comisario.

    Es que el hombre maneja todo y su influencia es decisiva. Es uno de los pocos que ascendió y no bajó nunca, que en 120 partidos en 2005 le expulsaron 7 jugadores, mientras que a Olimpo, 31, y a River, 22, en el mismo período. Todavía es recordado el arbitraje del paraguayo Grancé en la final de ida con América, que le valieron a Mariano Closs -por sus críticas- no poder transmitir el partido final en la cancha de Racing.

    Arsenal le ganó a San Lorenzo y gritó campeón de la Copa Argentina / Foto: www.ole.com.ar

    Arsenal le ganó a San Lorenzo y gritó campeón de la Copa Argentina / Foto: www.ole.com.ar

    Eso sí: al César lo que es del César. Gustavo Alfaro, su excelente técnico, definía las virtudes del hoy quintuple campeón: “A veces, lamentablemente tenés que ser mezquino, entre comillas, porque no podés exponer tus debilidades. Lo que no puedo hacer no lo tengo que mostrar. La manera de ser fuertes es llevar a los demás al terreno en el que yo puedo ser fuerte. Uno termina siendo un técnico y un equipo pragmático porque tiene que optimizar sus recursos”.

    Todo dicho. Los partidos se ganan en el verde césped. Si es con humildad, corazón y espíritu de equipo, en la Argentina se puede, más allá del prejuicio.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia