• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20. Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • ¡Una ayudaaa! Cómo acceder a los planes oficiales en Los Turello de bolsillo

    Publicado: 06/06/2021 // Comentarios: 0

    ¡No doy más!, ¡necesito una ayuda! Dos expresiones que se pueden escuchar por los efectos económicos de la pandemia y el aumento de la pobreza.

    En Los Turello de bolsillo (LTDB) se abordaron algunos de los planes de asistencia económica para las personas por parte del Gobierno nacional y de la provincia de Córdoba. También las capacitaciones para obtener empleo.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Ayuda para las familias

     

    A nivel nacional, hubo anuncios de aumentos para las asignaciones familiares y una ampliación de la Tarjeta Alimentar, que ahora alcanza a padres con hijos de hasta 14 años.

    Hay que recordar que esas dos medidas son de implementación automática, a partir de los registros que tienen las autoridades nacionales, por lo que no es necesario realizar ningún trámite para tales beneficios.

    En el caso, de que un beneficiario decida solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), debe hacerlo en la web de Anses, en la que se brindan los detalles y requisitos.

    » Sitio de consulta: anses.gob.ar/asignacion-universal-por-hijo

     

    Beneficios para los jubilados

     

    Los jubilados o pensionados nacionales pueden tramitar –también por Internet- un crédito de ANSES de hasta 200 mil pesos, que se puede cancelar en 24, 36 o 48 cuotas con un costo financiero por año que ronda entre el 34 y 36,03%, según el plazo.

    Préstamos de Anses para jubilados y pensionados nacionales | Infografía: Los Turello de Bolsillo.

    Tip: antes de solicitar el crédito, el interesado debería simular la cuota ingresando en Mi ANSES para saber si va a poder afrontarla, en función de sus ingresos.

    » Sitio de consulta: anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados

    Por otra parte, Anses prepara un nuevo programa de jubilación para las mujeres con hijos, pero sin los años suficientes de aportes.  También referenciado como “jubilación de amas de casa 2”.

    Este programa –que se pondría en marcha los primeros días de agosto- permitirá que las mujeres de entre 59 y 64 años puedan acceder a una jubilación mínima, computando como años de aportes la cantidad de hijos que tuvieron y las licencias por maternidad.

    ¿Cómo se computarían los años del nuevo plan de jubilación que prepara ANSES para las mujeres con hijos, pero sin los suficientes años de aporte? | Infografía: Los Turello de bolsillo.

     

    ¿Cuáles son los planes de ayuda en Córdoba?

     

    El ministro Carlos Massei destactó en LTDB algunos de los planes y programas de la cartera provincial de Desarrollo Social, que apuntan a los “sectores vulnerables”. Entre ellos:

    • Más leche y más proteína. Para niños de hasta 11 años, con entrega de leche por parte del Gobierno provincial.
    • Tarjeta social. Destinada a personas en situación de indigencia.
    • Tarifa social (de luz y de agua). Incluye una reducción del 50% para los hogares pobres y de 100%, para los que están en la indigencia. El programa alcanza a unos 200 mil beneficiarios.
    • Dirección General de Emergencia. Coordina sus acciones con 320 ONG para ir en auxilio de los más necesitados. También hay unos 200 merenderos y comederos, que reciben la ayuda del Gobierno provincial.
    • Salas Cuna. Para la contención de niños hasta tres años. En los bebés de hasta 45 días, se incluye nutrición y estimulación.
    Alguno de los programas asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba | Infografía: Los Turello de Bolsillo.

    » Sitio de consulta: www.cba.gov.ar/reparticion/ministerio-de-desarrollo-social

     

    Capacitación para el empleo

     

    En materia de inserción laboral, también hay estímulos económicos y créditos para emprendedores, que expuso Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba.

    Entre los vigentes, los mencionados fueron:

    • Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico. Destinado a mayores de 16 años que deseen convertirse en futuros operadores del ecommerce (600 cupos, con un estímulo de 12 mil pesos mensuales), (600) trabajadores del rubro y (300) emprendedores que con proyectos en marcha para que puedan desarrollar sus canales de ventas online. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de junio.
    • Créditos para Emprendedores. Líneas de crédito, sin intereses, hasta en 15 cuotas, por un monto de hasta 250 mil pesos para la compra de maquinaria o de insumos básicos para sus actividades.
    • Portal de empleo. Portal online para la búsqueda de trabajo y la carga de currículums.

    » Sitio de consulta: empleoyfamilia.cba.gov.ar

    » Lea también: 2/5/2021 | Qué puestos se piden en el trabajo 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia