• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Balance y deseo en el #AniversarioCluster

    Publicado: 28/09/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Como se acostumbra en un «cumple», el Córdoba Technology Cluster (CTC) celebró su 14° aniversario haciendo un balance de sus actividades y compartiendo sus deseos con destacados empresarios del sector de las TICs, referentes del ámbito académico, periodistas y funcionarios. 

    Maira Calzada, gerente de Operaciones del Cluster, advirtió que en 2001 la entidad empezó con el apoyo de 10 empresas socias mientras que en la actualidad reúne a 180, que a su vez emplean a más de 8.000 trabajadores, cuyo principal foco (61%) está puesto en el desarrollo de software.

    Daniel Ibañez -presidente del CTC y director de Kunan- ratificó el diagnóstico de Calzada y agrego como deseo: «que las TICs de Córdoba tengan el rol que se merecen a nivel global». Con esa visión en mente, Ibañez abordó las políticas que el Cluster viene implementando en pos del desarrollo del sector y agregó: «las perspectivas son muy buenas puesto que las TICs juegan un papel cada vez más importante en un mundo globalizado».

    Minutos después el ministro Guillermo Acosta volvió a destacar la creciente importancia y el impacto de la tecnología en los ámbitos productivos.

    El «plato central» del evento estuvo a cargo del profesor, escritor y empresario Pablo Aristizábal, quien consideró que es tiempo de que las TICs y la sociedad contribuyan a la creación de una nueva educación. Para ello, sostuvo que será necesario superar algunos desafíos tales como la co-construcción de conocimiento a través de «conversaciones curriculares» y pasar del «aprender a repetir» al «aprender a crear». «Una nueva educación será aquella que forje y forme el espíritu de los chicos para que crean y creen todo su potencial de ser«, concluyó Aristizábal.

    La nueva educación según Pablo Aristizábal en el 14 aniversario del Córdoba Tech Cluster

    Al término de su conferencia, el especialista compartió un panel integrado por socios del Córdoba Technology Cluster con el objetivo de articular los temas tratados con la realidad de las empresas.

    Finalmente los asistentes al #AniversarioCluster disfrutaron de un cóctel en el hall central del Centro Cultural Córdoba; con música en vivo de la Manny Queen Band.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia