• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Bancor apuesta a más créditos; Macro a “Cuentas Sanas”

    Publicado: 06/11/2016 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba (Bancor) volvió a difundir números positivos de su cartera de créditos en préstamos personales y a empresas. Banco Macro, por su parte, destacó los aportes realizados a través del programa “Cuentas Sanas” para incentivar la bancarización de familias y jóvenes. Repasemos.

    Tillard, Ricardo Sosa, ministro de Inversión y Financiamiento; Hugo Escañuela, vicepresidente, y Ramiro Sosa Navarro, director | Foto: prensa Bancor

    Tillard, Ricardo Sosa, ministro de Inversión de la Provincia; Hugo Escañuela, vicepresidente, y Ramiro Sosa Navarro, director | Foto: prensa Bancor

    El presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, destacó que en lo que va del año se otorgaron 18.300 millones de pesos en préstamos, lo que implica un crecimiento de 28% en relación con igual período de 2015.

    Sólo en octubre, se otorgaron 2.600 millones, 33% más que en octubre del año pasado, en una muestra incipiente del retorno de la confianza de la sociedad en la economía.

    Los préstamos a las familias totalizan 6.300 millones en el año. En octubre, superaron los 800 millones, 64% más que el año pasado. Para las empresas, se direccionaron 12 mil millones en 10 meses, 22% más que en igual período de 2015.

    Las operaciones con Tarjeta Cordobesa totalizaron en ese período casi 9.000 millones de pesos, con un crecimiento de 37%.

     

    Banco Macro

     

    La entidad que preside Jorge Brito realizó en Córdoba dos nuevos talleres de economía personal y familiar
    –denominados “Cuentas Sanas”- en la Escuela Nueva Juan Mantovani y el Instituto El Obraje de Alta Gracia.

    El programa de educación financiera de Banco Macro ofrece cuatro modalidades que dan respuestas a los diferentes tipos de necesidades:

    • Cuentas Sanas sin esfuerzo (para familias y público adulto)
    • Cuentas Sanas para tu futuro (adultos jóvenes)
    • Cuentas Sanas y seguras (adultos mayores)
    • y Cuentas Sanas para tu negocio (emprendedores y personas que trabajan por su cuenta).

    Como en ciclos anteriores, los participantes evaluaron de forma muy positiva el carácter dinámico y práctico de la experiencia, que brinda herramientas útiles para hacer frente a los desafíos de la vida diaria.

    Banco Macro invita a todas las personas interesadas a solicitar sus talleres de forma completamente gratuita, a través de la sección “Talleres presenciales”, en el portal www.cuentassanas.com.ar

    Una de las novedades es la posibilidad de realizar también talleres virtuales, lo que permite llevar los recursos de Cuentas Sanas a todos los rincones del país. Durante el primer semestre, se realizaron 45 encuentros presenciales, en 19 ciudades de 9 provincias argentinas.

    Desde su comienzo los talleres beneficiaron de forma directa a más de 2.800 personas, con un impacto estimado de 12.500, gracias al esfuerzo multiplicador de los talleres destinados a familias y docentes.

    El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, con independencia de la edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia.

    Para más información se puede visitar el mencionado portal; a través del correo informate@cuentassanas.com.ar, o seguir en Facebook a “Cuentas Sanas”.

    “En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, destacó Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia