• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Bancor lanzó RedMOB para el débito por celulares

    Publicado: 03/01/2017 // Comentarios: 0

    “En el futuro, los bancos serán empresas de tecnología”, repitió ayer Daniel Tillard, titular del Banco de Córdoba (Bancor), al presentar la aplicación RedMOB, que permitirá el pago con tarjeta de débito vía teléfonos celulares. La aplicación tendrá un amplio espectro de uso, además de los canillitas. Varios locales la utilizarán en el Festival de Jesús María. Sería propuesta para los taxistas.

    Los canillitas serán los primeros usuarios de RedMOB, aunque se ofrecerá también a locales del Festival de Jesús María y a taxistas | Foto: Bancor

    Los canillitas serán los primeros usuarios de RedMOB, aunque se ofrecerá también a locales del Festival de Jesús María y a taxistas | Foto: Bancor

    Los primeros beneficiarios del sistema serán los canillitas, a través del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Adrián Brito, titular del gremio, y el director periodístico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, participaron del lanzamiento, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa.

    El vendedor debe bajar la aplicación RedMOB a su teléfono e instalar un pequeño dispositivo, que se conecta en la ficha del auricular del celular, lo que permite el desplazamiento de la tarjeta de débito.

    La aplicación RedMOB de baja al celuar. Luego, el dispositivo de cobro se conecta al auricular del celular, por donde se pasa la tarjeta de débito.

    La aplicación RedMOB se baja al celular. Luego, el dispositivo de cobro se conecta al auricular, por donde se pasa la tarjeta de débito y se registra la operación.

    Pero no se trata sólo para los vendedores de diarios, la aplicación de Bancor estará disponible para pequeñas y medianas empresas (PYME), cuentapropistas, vendedores ambulantes y feriantes, que hasta el momento no podían cobrar sus ventas mediante tarjeta de débito.

    RedMOB permitirá operar con tarjetas de la Red Link y Banelco, mientras que Bancor bonificará la terminal, el arancel y el abono durante un año. La acreditación de las operaciones será instantánea. En una primera etapa, se entregarán unos dos mil dispositivos para quienes posean una cuenta en la entidad bancaria.

    “Los canillitas son históricamente gente de confianza para las familias y que mejor que con ellos, empezar este desafío. Mientras tanto, seguimos sumando a otros sectores comerciales para que adopten esta modalidad a sus negocios, en beneficio propio y de sus clientes”, comentó Tillard.

    Brito, por su parte, destacó: “De esta manera, seguimos trabajando para ingresar a la economía formal a nuestro sector con dos instituciones centenarias. Es una gran noticia para nosotros”.

    Clientes y usuarios de Bancor podrán acceder a RedMOB con la apertura de una caja de ahorro o cuenta corriente. En sencillos pasos, podrán contar con una herramienta tecnológica de vanguardia que agilizará el modo de comprar y vender.

    La aplicación estará disponible para casi una decena de comercios en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y se prevé ofrecerlas a los taxistas en un breve plazo.

    Tillard sostuvo que su tarea será acelerar el proceso del uso de tecnología en las operaciones bancarias, que es una de las demandas de la sociedad actual. “La gente quiere realizar sus operaciones en cualquier momento a través de la tecnología”, destacó.

    Más información:
    https://www.bancor.com.ar/718_APP/empresas/comercios/redmob-bancor/

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia