• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Destinan casi $10 mil millones para urbanizar 33 barrios populares

    Publicado: 07/02/2022 // Comentarios: 0

    El Gobierno provincial, con acuerdo de la Municipalidad de Córdoba, destinará casi 10 mil millones de pesos para urbanizar 33 barrios populares, los que serán dotados de luz, agua y cordón cuneta. La construcción de redes de infraestructura beneficiará a unas 8.500 familias. En toda la provincia, hay 85 procesos de urbanización en marcha, destacó el gobernador Juan Schiaretti. Los detalles. 

    El programa incluye 85 urbanizaciones en toda la provincia | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

    Las obras se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y anunciado por el gobernador durante la apertura de sesiones legislativas de este año.

     

    Nuevo hábitat de los barrios

     

    Según se indicó, el objetivo del programa es transformar el hábitat de los barrios, integrándolos definitivamente y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

    El Gobierno de Córdoba intervendrá 269 hectáreas, con una inversión de más de 9.600 millones de pesos.

    Para llevarlo a cabo, los programas en marcha promoverán el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.

    El proyecto anunciado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba ante autoridades y vecinos incluye la construcción de redes de agua potable y de cloacas, de energía eléctrica, de alumbrado público, y el mejoramiento de espacios verdes, entre otras obras.

    https://twitter.com/gobdecordoba/status/1490708163284258817

    Al respecto, Schiaretti detalló: “En la ciudad de Córdoba, son 51 barrios, entre los que urbanizamos (8) y estamos urbanizando (10), y los 33 que lanzamos ahora. Y en diversas ciudades del interior son 34 barrios”.

    “En la provincia, hay 85 procesos de urbanización que tocan a más de 130 mil cordobeses, que viven en condiciones precarias”, dijo Schiaretti.

    Los trabajos se ejecutarán en los siguientes barrios: Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, El Dorado, El Pueblito, Cooperativa Los Manantiales, San Alberto, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso, Los Chapones, Villa Parque y Los Josefinos.

    La necesidad de mejorar y proveerles servicios a los barrios más humildes forma parte de una necesidad social, sin dudas. 

    Al mismo tiempo, los programas favorecen la relación política del Gobierno provincial y del municipio capitalino con los vecinos de esos sectores.  

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia