• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    "Bergoglio no tenía vínculos con la dictadura"

    Publicado: 15/03/2013 // Comentarios: 1

    Las muestras de júbilo y elogios sobre la elección de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco (en Twitter: @Pontifex) se sucedieron ayer en la Argentina y en todo el mundo, al tiempo que perdía fuerza la acusación que lanzó el diario kirchnerista Página 12 de haber colaborado con la dictadura.

    «El Papa no tenía vínculos con la dictadura», fue la frase que repitieron varios protagonistas de la política argentina, pero resonó con más fuerza en las bocas de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y uno de los más acérrimos críticos del régimen militar, y de Graciela Fernández Meijide, que integró la CONADEP, la cual -a instancias del gobierno de Raúl Alfonsín- investigó las violaciones a los derechos humanos en el período 1976-1983. «De todos los testimonios que recibí, jamás recibí de que Bergoglio haya estado relacionado con la dictadura», afirmó.

    El diario Página 12 (@Pagina_12)  había titulado su tapa ¡DIOS MIO!, y en sendas notas firmadas por Horacio Verbitsky y Fernando Cibeira señaló los supuestos vínculos de Bergoglio con la violación de los derechos humanos durante el régimen militar. Incluso, insistió en su presunta responsabilidad en la desaparición de dos seminaristas, lo que ha sido negado por el ex titular de la Conferencia Episcopal Argentina en el libro El Jesuita, de Sergio Rubín.

    Incluso, a través de las redes sociales se difundió una supuesta foto de Bergoglio dando la comunión al ex dictador Jorge Rafael Videla, que luego -varios de los que propalaron la imagen- reconocieron en Twitter que era falsa, ya que el sacerdote en cuestión es una persona mayor y el actual Papa era mucho más joven en esos años. El oficialismo le cuestiona haberse pronunciado en contra del matrimonio entre homosexuales y a las políticas de salud reproductiva.

    La actitud de la publicación, a la que Cristina Kirchner (@CFKArgentina) asistió a la celebración de su 30° aniversario, tendría relación con la decepción que causó en las esferas oficiales la nominación de Bergoglio como Papa, dado sus enfrentamientos con Néstor Kirchner en su momento y con la Presidenta, en especial durante el conflicto con el campo (2008). «No podemos tener tanta mala suerte», se lamentó una funcionaria, según el relato de periodistas que la escucharon en la Casa Rosada.

    Ayer, el Papa Francisco (así será llamado por ser el primero que lleva ese nombre, sin necesidad de incluir el número romano al lado de su apelativo) dejó el lugar donde estuvo hasta su elección, pagó el hospedaje, rehusó usar el auto oficial y ofició su primera misa como Pontífice, en la que pidió una Iglesia «activa y comprometida».

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 15/03/2013

    No hay cosa peor para un kirchnerista que un "No kerchnerista" son tan intolerantes y fascistas que ven enemigos y complots por todos lados, desconfían hasta de ellos mismos. Esta diktadura respaldada por los actos plebiscitarios que por ser mayorías se toman de todos los derechos "no adquiridos" ¡también! enfurecen cuando no les salen a favor los caprichos bipolares de sus más altos exponentes. La noticia de que la elección del nuevo Papa haya caído en un argentino referente de la oposición como lo fue el Cardenal Jorge Mario Bergoglio ahora "Francesco" fue tomado como si una roca puesta en el medio del camino sombrío y sinuoso de este gobierno soberbio y prepotente. Los argentinos debemos sentirnos "orgullosos" de que la cabeza del catolicismo sea por primera vez en la historia "un compatriota" de una hombría de bien que pocos la sustentan por nuestra fama de corruptos que tenemos en el mundo. Lo mejor que tendría que hacer nuestra presidenta y sus obsecuentes colaboradores es no viajar porque va a demostrar una hipocrecía que solo tiene valor para ella el querer ser la protagonista central de la asunción de su opositor. Con respecto a las injurias periodísticas de los medios oficialistas, demuestran lastimosamente el enanismo cultural y profesional de sus voceros, los que algunos de ellos "violaron sistemáticamente" el órden democrático en las décadas de los 60 y 70 del siglo ppdo. ahora paladines de los DD.HH. ¡¡HIPÓCRITAS!!