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Las empresas Bimbo y Bancor se encargaron de dar buenas noticias en una coyuntura dominada aún por la menor actividad en relación con 2015 y la caída en los puestos de trabajo. La planta de Bimbo, en la que se invertirán U$S30 millones, se inaugurará en noviembre; Bancor financió ventas por $226 millones por el Día de la Madre.
La futura planta de la firma mejicana Bimbo ya se encuentra en su etapa final de construcción, por lo que comenzará a producir en los próximos días. El acto oficial de habilitación se efectuará durante noviembre. Las obras fueron recorridas por los ministros provinciales de Industria, Roberto Avalle, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.
Ubicada en Malvinas Argentinas, la fábrica estará emplazada en un lote de cuatro hectáreas sobre la Autopista Córdoba – Rosario. En la primera etapa tendrá una superficie superior a los 12 mil metros cuadrados. Elaborará panes de molde, grandes y chicos, y para hamburguesas y panchos. Además, funcionará un centro de distribución para optimizar el abastecimiento al mercado cordobés y al de las provincias de la región de Cuyo y del noreste.
El proyecto implica una inversión superior a los 30 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directos, algunos de los cuales ya han sido incorporados. En su capacidad a pleno, la fábrica producirá más de 2,5 toneladas mensuales de pan de molde y bollería, confirmaron.
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, confirmó que las ventas de comercios con Tarjeta Cordobesa superaron los 226 millones de pesos, en las tradicionales compras para el Día de la Madre. El monto –con un promedio superior a los mil pesos por cupón- implica un incremento de 30% al registrado para la misma celebración del año pasado.
“Con los números a la vista, Tarjeta Cordobesa sigue dando posibilidades y satisfacciones a nuestros clientes que a través de los convenios que realizamos con cámaras de distintos rubros, permitió alcanzar la compra de productos con una muy buena financiación. Seguimos marcando una fuerte presencia en el mercado, sumado a nuestro compromiso social y regional”, destacó Tillard.
Se generaron 222 mil cupones en una semana, 6% por encima del récord anterior.