• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Bitcoin se recupera y abre una "embajada" en Argentina

    Publicado: 26/06/2014 // Comentarios: 0

    Mientras sigue la novela de los fondos buitre, Sergio Mabres advierte una modesta recuperación de la moneda virtual Bitcoin (BTC), ayer a 562 dólares la unidad, como el resurgimiento de sitios de intercambio (Okcoin, Bitfinex, Bitstamp, BTC-e, y BTCn) dispuestos a tomar la corona que dejó Mt.Gox.

    Cotización de Bitcoin para el período Junio 2013 - Junio 2014 | Crédito: elaboración propia en base a estadísiticas de CoinDesk e imágenes de Betazeta y Cringely.

    Cotización de Bitcoin para el período Junio 2013 – Junio 2014 | Crédito: elaboración propia en base a estadísticas de CoinDesk e imágenes de Betazeta y Cringely.

    Otro guiño favorable para Bitcoin se lo dió Apple al volver a publicar, en su tienda de aplicaciones (iOS Store), programas para smartphones y tablets que funcionan como billeteras electrónicas a través de las cuales se puede pagar con BTC, señala Mabres. Pero no a todos las monedas virtuales despiertan simpatía en el continente americano. Por caso, el Banco Central de Bolivia (BCB) decidió prohibirlas al sostener que su uso y emisión no está regulado, y que puede ocasionar fuertes pérdidas a sus tenedores.

    Diferente es el caso de Japón que por ahora ha decidido no regular a Bitcoin, afirma el sitio Invertia: ❝La utilización de monedas electrónicas ha sido objeto de atención por parte de los gobiernos de todo el mundo, que no están seguros sobre la necesidad o la forma de regularlas❞.

    Volviendo a nuestros pagos, según informó El Cronista, a mediados de agosto, Bitcoin tendrá su propia embajada en plena city porteña, en la esquina de las calles Reconquista y Marcelo T. Alvear, donde 7 startups desarrollarán aplicaciones y programas para promover la moneda virtual. En nuestro país, se estiman que 6.000 personas ya utilizan esa moneda.

    Si bien no son la primera opción de ahorro de los argentinos, debido a su alta volatilidad, poco a poco las monedas virtuales van ganando terreno y, en un futuro, como anticipó Sergio Fogel al diario El Paíspodrían cambiar las finanzas del mundo❞. Por ahora, a prestarle atención.

    Relacionadas:

    06/03/2014 | La caída de Bitcoin, por Sergio Mabres.
    18/12/2013 | Paypal habló de inflación en Argentina para explicar Bitcoin, por Sergio Mabres.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia